DESGRACIA CON SUERTE
Cayó el techo de una casa sobre dos menores
Dos menores, un varón de 10 y una chica de 16, resultaron heridos ayer cuando el techo de su vivienda de la ciudad de Corrientes se desmoronó sin que lograran escapar. Por suerte ninguno reviste gravedad.
El episodio, catalogado como una desgracia con suerte, sucedió en horas de la mañana, poco después de las 8, en una finca situada en avenida del IV Centenario a la altura del 2900, en el barrio Pío X de la capital provincial.

En dicho lugar varias personas, entre ellas el jefe de familia, se encontraban trabajando para apuntalar la estructura del inmueble que se vio afectada por el temporal de la semana pasada.
En un momento dado, en forma accidental, la acción de quienes allí se encontraban provocó que una parte del techo cediera con tanta mala fortuna que en dicha habitación se encontraban dos de los hijos de los propietarios.
Si bien se temió lo peor por el peso de los elementos que se precipitaron, los chicos sólo tuvieron lesiones leves. El niño fue atendido en el lugar con algunas excoriaciones y una adolescente de 16 fue trasladada preventivamente al Hospital Pediátrico, donde le realizaron curaciones puesto que se quejaba de dolores en la zona de la espalda.
Tengo siete hijos y los heridos son Marcelo y Yanina. Pero gracias a Dios me avisó mi esposa que están bien, que tienen heridas menores”, dijo a Radio Dos el padre de los lesionados, Orlando Acosta. Asimismo explicó que “en la última tormenta el techo se movió, entonces quise reforzarlo y lo que quise hacer resultó para mal. Menos mal que no pasó nada”. Al parecer una de las correas con la que aguantaba el techo se desprendió y eso produjo el desplazamiento de la estructura.
“La gente de la Municipalidad me está ayudando para armar de nuevo el techo.
Les agradezco porque el tiempo se pone feo y no quiero pasarla mal con mi familia”, agregó el hombre.
Sábado, 8 de diciembre de 2012