Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

PELIGRO

Alertan sobre posible nuevo brote de dengue
La inminente llegada de la etapa más cálida del año es sinónimo, desde hace varios años, de riesgo de dengue. Si a eso le sumamos el brote que actualmente afecta a Paraguay y Bolivia, ambos países donde suelen ir los correntinos de compras, el contexto es aún un poco más preocupante. “Nosotros estamos trabajando desde hace meses en relevamiento de febriles, indicadores larvarios y controles en las ciudades fronterizas.
Podemos tener un verano complicado por la circulación que hay de la enfermedad”, explicó a época el subsecretario de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.

Es así que el funcionario indicó que “los problemas que hay con la enfermedad en Asunción y en Bolivia pueden tener cierta injerencia en esta parte del país, porque hay mucha gente que viaja con regularidad a esos lugares para adquirir productos y ropas”.

En ese sentido, la estrategia preventiva del Ministerio de Salud pone especial acento en la responsabilidad y compromiso de cada familia en el ordenamiento espacial de las viviendas, haciendo especial hincapié en la eliminación de objetos que puedan acumular agua y faciliten la proliferación de criaderos de mosquitos aedes aegypti, vectores del mal.

Como último registro de la enfermedad en esta capital se halla el caso de la mujer del barrio la Cruz, que en octubre viajó a Santo Domingo (República Dominicana) vía Asunción (Paraguay) y regresó con los síntomas de haber contraído la citada patología.

En ambos países existe circulación viral y las muestras tomadas arrojaron resultado positivo.
Desde la vecina nación guaraní, autoridades sanitarias informaron que en todo su territorio se detectaron unos 30 mil casos de dengue.

En nuestro país esa enfermedad en 2009 sumó cerca de 30.000 casos y cinco fallecidos, con circulación del virus en 14 provincias.

Síntomas
Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Náuseas y vómitos. Cansancio intenso. Aparición de manchas en la piel. Picazón y sangrado de nariz y encías. Se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
Ante esos síntomas recomiendan no tomar aspirinas, paracetamol ni ibuprofeno.


Jueves, 6 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados