Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

Entre esta noche y mañana

Angelici y Falcioni acordarían la renovación del contrato
Tal como lo anunció el presidente, quien sostuvo que “me voy a reunir para ofrecerle la renovación”, esta noche, o a más tardar mañana, ambos se reunirán para terminar de sellar el acuerdo para que el entrenador continúe un año más, aunque será evaluado a mitad de año próximo. Desde el entorno del técnico afirmaron que “Pelusa” está de acuerdo en seguir pero que antes quiere ver si Angelici está seguro de ello.La novela en torno al futuro entrenador de Boca parece estar llegando a su fin.
Si bien se barajó todo tipo de nombres, e incluso un posible interinato de seis meses, el técnico elegido será el mismo que viene llevando adelante los destinos del “Xeneize”. En una reunión que se llevaría a cabo esta noche, Daniel Angelici y Julio César Falcioni cerrarán el acuerdo para que el DT continúe por lo menos un año más, ya que hay un impedimento legal para hacerlo por seis meses que es donde se tomará la verdadera evaluación.

Ayer, el presidente había dado una pista al decir que “me voy a reunir con Falcioni para ofrecerle la renovación”. Este esperado cónclave se produciría esta noche, o sino mañana, y allí quedará definido el contrato que ligará al técnico por un año más con la institución. Previo a esto, hubo distintas situaciones que fueron allanándole el camino al actual entrenador.

Los sucesos que ayudaron al “Pelusa” para que la dirigencia se decidiera por su continuidad fueron sobre dos temas: Primero, el deseo de volver a vestir la camiseta de Boca que precisó Juan Román Riquelme a los medios. Pese a que el ídolo había anunciado no mucho tiempo atrás que no volvería más a jugar en el club de sus amores, una declaración suya le volvió a abrir las puertas. Claro está, que esto se vería muy dificultoso de concretarse en el caso de que el actual DT continuase. Principalmente por las diferencias, implícitas, que siempre existieron entre ambos.

Como segundo ejemplo, que ayudó a la determinación para que se decidan por apostar a la continuidad de Falcioni, fueron las pocas alternativas de entrenadores al puesto. Principalmente porque el equipo afrontará una competencia clave y que tan bien le sienta al “Xeneize”, como es la Copa Libertadores. De a poco los nombres de posibles candidatos se fueron cayendo, Guillermo Barros Schelotto continuará en Lanús y hasta se habla de que más allá de mitad de año, Ricardo Gareca y Gerardo Martino anunciaron que seguirán en sus clubes, y Rodolfo Arruabarrena no termina de convencer.

Por esto, y sobre todo porque a Angelici le servirá la presencia de Falcioni para poder llevar a cabo la famosa ‘limpieza’ que quiere practicar desde su arribo a la institución, es que los caminos parecen no tener otra dirección que a la continuidad, pese a la disconformidad de algunos de sus pares, por no decir de casi todos.

Pero ojo, no todo será tan fácil como parece. Porque según comunicaron algunos allegados al entrenador, Julio César Falcioni está entusiasmado en continuar, y sobre todo tener una revancha en la Copa Libertadores, pero antes querrá escuchar y ver el mismo convencimiento en el presidente para que él continuase. Por eso, el motivo de esta reunión que mantendrán en las próximas horas.

El acuerdo tácito desde ambas partes está, sólo resta que lo lleven al papel y lo firmen. Es por eso que cena de por medio, esta noche podría quedar sellada la continuidad y habrá ‘Emperador’ para rato.


Miércoles, 5 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados