Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

El diputado radical Ricardo Alfonsín lo admitió

Cristina "gana porque a la gente le va bien", dijo
El diputado radical Ricardo Alfonsín admitió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "gana porque a la gente le va bien" y reconoció que "es difícil enamorar a la sociedad cuando está enamorada de una mejora económica, pero gracias a las circunstancias del mundo". "La gente juzga por como están las cosas", señaló, y por eso "Cristina gana porque a la gente le va bien". En un reportaje brindado a C5N, Alfonsín reivindicó el debate realizado en la Convención Nacional porque "fue pacífico y ejemplar", y sobre los incidentes en la puerta del histórico edificio radical de la calle Tucumán 1660 señaló que "fueron grupos de diferentes sectores".
Sobre si va a mantener rees con todos los sectores de la oposición, Alfonsín señaló que "yo me reuniría con todos, no soy sectario", y vaticinó que Mauricio Macri y Daniel Scioli, quienes por estas horas discuten sobre el diferendo de la basura "van a ir juntos" en los próximos comicios.

Al consultársele su pronóstico sobre cuál sería el resultado si se hace una reforma constitucional, Alfonsín dijo que "la gente estaría en contra", y señaló que hay dirigentes kirchneristas que "quieren eternizar al partido del gobierno".

En ese contexto, Alfonsín señaló que en la década del noventa el Pacto de Olivos, por el cual se habilitó la reelección de Carlos Saúl Menem, "fue un mal menor".

Sobre la ley de Medios, que se debe aplicar plenamente desde el viernes, cuando venza la medida cautelar solicitada hace tres años por Clarín, Alfonsín expresó que "si es constitucional eso lo debe decir la justicia, la justicia debe resolver".

Al respecto, el dirigente radical afirmó que "nosotros no votamos" la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque "me parece mala", y señaló que el gobierno "siempre ha utilizado causas justas para aprovecharse".

A lo largo de la entrevista fue consultado si haría una alianza con otros sectores de la oposición, ante lo cual Alfonsín dijo que "tengo un gran respeto por el FAP y toda la militancia", y señaló que no está "arrepentido de la alianza con (Francisco) De Narváez", aunque haya sido cuestionado desde su propio partido.

Además, el ex candidato a Presidente defendió la postura opositora que tiene ahora el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y dijo que "tiene razón en todo lo que reclama", en relación a eliminar el tope en las asignaciones familiares y subir el piso de la cuarta categoría del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.


Miércoles, 5 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados