LOCALES
PASO DE LOS LIBRES: SINGULAR CIERRE DEL CICLO DE CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS
Una pintada en la Costanera fue la actividad elegida para dar por finalizado el ciclo 2012 de charlas sobre Educación Vial en las escuelas locales, que llevó adelante el personal técnico de la Sección Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, por sexto año consecutivo en establecimientos de distintos niveles.

Alumnos de las escuelas N° 227 “Coronel Simeón Payba”, N° 93 “General San Martín”, N° 557 “Policía Federal Argentina” y N° 477 “Mercedes Franco” (de Nivel Primario) y Técnica N° 2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” y Colegio “Simeón Payba” (de Nivel Secundario) participaron de las acciones por la que obtuvieron certificados y trofeos a los tres primeros puestos.
El intendente municipal Eduardo Vischi estuvo acompañando la propuesta de la directora de Tránsito, Gabriela Ruiz y, junto al viceintendente Jorge Ferreira Damé; el juez del Tribunal de Faltas Municipal -Marcelo Soria- y personal de la Dirección de Tránsito, entregaron los premios.
Los premios correspondieron a los alumnos de la Escuela 477, por el valioso esfuerzo grupal; a los de la 93, a quienes además miembros del Rotary “San José” entregaron un premio a la solidaridad; y también a los representantes de la Técnica N 2, por el mensaje claro.
Para la ocasión, guiados por la docente Marisa Bouchet, los chicos de la Escuela 93 prepararon una maqueta de la vía pública, la cual fue expuesta junto a carteles informativos.
El director de Cultura de la Comuna, Ramón Blanco; el artista plástico César Tchanz y Soria conformaron el jurado, que tuvo en cuenta la creatividad y originalidad de los dibujos como también el mensaje y consigna claros que transmitieron sobre la Educación Vial.
Ruiz habló de lo que es el Programa de Educación Vial en las Escuelas, que casi llega a los 7.000 educandos que fueron instruidos mediantes charla, proyección de videos y juegos para los más pequeños, bajo la responsabilidad de Fernanda Arreseigor y los inspectores del área. Y manifestó a la vez su satisfacción porque sean los niños quienes llevan a sus hogares la consigna de respetar señales, usar casco y cinturón, y otras relativas a la tarea diaria de conducirse por la vía pública, ya sea como peatón o conductor.
El jefe comunal, a su turno, indicó lo positivo de las charlas de concientización desde la edad temprana y el deseo de que más escuelas participen de las actividades. Destacó la importancia de la cultura del tránsito y de haya más respeto en la vía pública para que se eviten accidentes que muchas veces acarrean muertes.
A la vez, felicitó a todo el cuerpo de inspectores de Tránsito por la tarea diaria y a todos los chicos que se dieron cita frente al escenario de la Costanera. En tanto inspectores del área referida repartieron folletería informativa en todo el trayecto de la Costanera.
Durante la jornada, los chicos recibieron presentes otorgados por comercios adheridos, se repartieron golosinas, se colocaron dispenser de agua y también acompañó la ambulancia de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
Martes, 4 de diciembre de 2012