Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CAPITAL

FUERTE TEMPORAL EN CORRIENTES: Los vientos tipo tornado, superaron los 115 kilómetros / hora
En capital los vientos supearon los 115km/h mientras que en el interior se registraron ráfagas de 60 y 80km/h. La principal zona afectada de la ciudad es la norte y sudeste donde intensamente se trabaja para restituir el servicio de energía.
Desde tempranas horas de la madrugada, personal de Defensa Civil se encuentran trabajando en la ciudad debido a las fuertes tormentas que se registró en toda la provincia, pero principalmente en la ciudad capital.

“La tormenta tuvo vientos que superaron los 115 kilómetros por hora” detalló el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez en declaraciones realizadas a una emisora local. “la tormenta ingreso por el Sudeste de la ciudad., más precisamente por el barrio Esperanza y azotó a toda la ciudad”.

“Los principales daños que se registraron son árboles caídos y cortes de cable de todo tipo, voladura de techo, y hay tres casas que cayeron sobre ellas árboles”, agregó. “Continuará las lluvias toda la jornada”.

Las zonas más afectadas es la norte y sudeste de la ciudad, siendo los barrios más afectados: Bº Esperanza, San Antonio, San Roque, Paloma de la Paz.

En tanto que desde la Municipalidad local, se informó que funcionarios ya han iniciado la recorrida por los barrios de la capital, con el objetivo de conocer la situación. El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, expresó que “no se registró evacuados hasta el momento, lo más preocupantes es la voladura de techo en algunas casas de barrios, sobre las cuales se estará trabajando inmediatamente”.

Ante cualquier necesidad, llamar al 4474798/4474799.


Jueves, 29 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados