Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

Tres décadas de trayectoria

Enanitos Verdes llega con clásicos y adelantos de "Tic Tac"
Con más de tres décadas de trayectoria y una exitosa continuidad en escenarios latinoamericanos, Enanitos Verdes se presentará en Buenos Aires y en Rosario. El recital se realizará el viernes, a las 21.30, en el porteño teatro Opera (Corrientes 860) y el sábado, en el mismo horario, en El Círculo (Laprida 1223, Rosario). En la ocasión, el trío liderado por el cantante y bajista Marciano Cantero repasará clásicos de su historia y adelantará temas de "Tic Tac", que se publicará en marzo de 2013.

"Sin ánimo de exagerar, creo que es el mejor disco de los Enanos de los últimos tiempos y nos llevó dos años de trabajo escribirlo, grabarlo y producirlo y el buen resultado está en el sonido", resaltó Cantero en diálogo con Télam.

El músico, que comparte Enanitos con su histórico ladero, el guitarrista Felipe Staiti, y con el baterista Jota Morelli, señaló que "`Tic Tac´ significa que todo puede cambiar en un instante y refleja los diferentes procesos que vivimos como conjunto".

En el camino, el grupo formado en Mendoza perdió en los 90 a Tito Dávila (radicado en España) y, en 2009, al baterista Daniel Piccollo (enfocado en trabajar en solitario).

Cantero también comentó sobre “Tic Tac” que “en el nuevo disco y en algunos conciertos participan del grupo Jon Guilutin en teclados y Roy Folguera en arreglos de cuerdas, quienes le agregan concepto musical y personalidad”.

El primer corte de difusión del cd que ya suena en las radios es “Besos violentos” y suma la participación del baladista Cristian Castro como parte de un nuevo repertorio que incluye “Cocktail”, “Guerra y carnaval” e “Indulgente”.

A la espera de esa publicación, la banda continúa sacándole rédito a canciones como “Por el resto”, “La muralla”, “Te vi en un tren”, “Guitarra blanca” y la personal versión de “El extraño de pelo largo”, canciones que estructuran una gira que pasó por Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador y que en la Argentina incluyó presentaciones en Mendoza y San Juan.

“Siempre es un placer volver a tocar en la Argentina y aunque por suerte tenemos muchos compromisos internacionales, luego de la salida de `Tic Tac`, vamos a venir más seguido y espero estar más tiempo en mi tierra mendocina”, concluyó.


Miércoles, 28 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados