Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

Se acercó a la Libertadores y dejó a Racing sin chances de título

Boca fue muy superior, se quedó con el clásico
BOCA 3 - 1 RACING. En la Bombonera, el "Xeneize" se dio el gran gusto de ganarle a la "Academia" con un gol de Matías Caruzzo de cabeza y un doblete de Leandro Paredes, a través de su prodigiosa pegada. Descontó Gabriel Hauche sobre el final.


Siendo contundente a la hora de la definición y luego justificando la victoria con el paso de los minutos, el elenco de Julio César Falcioni puso en pie en el certamen continental de 2013 y sigue a cinco del líder Vélez con seis por jugar. A su vez, los de Luis Zubeldía resignaron las últimas posibilidades de aspirar a la corona. Dirigió Germán Delfino.-No está muerto quien pelea, dice un viejo refrán. Y eso promete hacer Boca en las últimas dos fechas del Torneo Inicial.

En el clásico frente a Racing, correspondiente a la Jornada 17, se quedó con el triunfo por 3 a 1, se acercó al pasaje clasificatorio a la Copa Libertadores y todavía mantiene esa remota chance de dar la vuelta olímpica.

El trámite del clásico que se disputó en la Bombonera fue ampliamente favorable para el conjunto de Julio César Falcioni, obviamente favorecido por la apertura del marcador que logró Matías Caruzzo con un cabezazo letal a los 12 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, el local no había demostrado demasiado para poner las cosas de su lado.

Desde ahí en más, a pesar de no brillar, hubo un solo equipo dentro del campo de juego. Porque el "Xeneize" monopolizó la tenencia del balón a gusto, controló perfectamente a los desequilibrantes Luis Fariña, Ricardo Centurión y Luciano Vietto y se acercó muchísimo más a la valla defendida por Sebastián Saja.

La "Academia" prácticamente no arribó con peligro y probó en escasas situaciones al arco. Alarmante el bajo nivel para un cuadro que llegaba con intenciones de luchar el título hasta las últimas consecuencias. Por su parte, el ganador volvió a gozar de la magnífica pegada del juvenil Leandro Paredes, quien demostró que no fue casualidad su actuación ante San Lorenzo y desenfundó un misil fortísimo a los 37 minutos que el guardavallas visitante no pudo atajar.

Los dirigidos por Luis Zubeldía no encontraron nunca la manera de ponerse en partido y carecieron de peso ofensivo para poner en aprietos a su rival. En cambio, Boca aprovechaba cada vez mejor los espacios generados ante la desesperación de los de Avellaneda y pudo haber liquidado con anterioridad el encuentro.

De todas maneras, eso sucedió a los 25 minutos del complemento con un tiro libre fenomenal del propio Paredes, quien festejó con el tradicional gesto del Topo Gigio y nuevamente se encargó de reanudar las comparaciones con Juan Román Riquelme. El estadio era una fiesta completa por el resultado, el dominio y la imagen colectiva que evolucionó bastante respecto de lo que venía mostrando.

La visita apenas descontó para la estadística a los 38 minutos, cuando Gabriel Hauche empujó con la cabeza un rebote que dio Agustín Orión ante una buena intervención en un disparo de Centurión.

El resultado permitió alcanzar las siete presentaciones sin caer, llegar a las 30 unidades y permanecer a cinco del líder Vélez. En tanto, llegó a 63 en el año, superó a Newell´s en la general y está a punto de sellar su ingreso directo a la fase de grupos de la Copa. Por su parte, Racing perdió tras cuatro cotejos y se alejó a seis del "Fortín" con dos fechas por delante.


Domingo, 25 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados