Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

CONSOLIDACION

Repavimentación y peatonal Junín, ejes de obras en el microcentro de la capital correntina
La repavimentación de arterias céntricas y la extensión de la peatonal Junín representan los frentes de obra apuntados a la transformación del microcentro capitalino.

La extensión de la peatonal Junín hasta calle Santa Fe y la repavimentación, atraviesan etapas de trabajo intensivo de acuerdo con el propósito de transformar el microcentro. Así, el bacheo intensivo se desarrolla sobre las calles Plácido Martínez entre Santa Fe y España, Quintana entre San Lorenzo y España, Pellegrini entre Pujol y Brasil, y Bolívar entre San Lorenzo y España.

En el avance de las obras, hoy las máquinas repavimentadoras ejecutaron obras en la calle Bolívar, desde Córdoba a San Lorenzo.

Tras estos trabajos, se trasladarán para realizar el volcado de mezcla asfáltica en las calles Quintana y Plácido Martínez, en los tramos de Catamarca a España, y de ésta en un tramo de 70 metros en la intersección de 25 de Mayo.

El otro frente de trabajos encarados por el Municipio en el centro comercial de la ciudad, hoy se procedió al enterramiento de 50 metros de caños destinados a los servicios en la esquina de calles Junín y Santa Fe, a la vez que se colocaron los cruces longitudinales destinados al agua de riego de la nueva plaza Cabral.

Esa infraestructura tiene un largo que une el tramo que va desde San Lorenzo a Santa Fe, por el medio de la calzada, distribuyéndose desde allí en caños que ingresan al paseo público.

Asimismo, se realizaron trabajos en conjunto con la compañía distribuidora de energía para la extensión subterránea de un cable maestro que alimentará el nuevo sistema de iluminación y provisión energética de la plaza Cabral. Este tendido distribuirá la electricidad en media tensión en 3 cables de acometida directa, totalmente nuevos.

Por último, está previsto según el plan de obras, que se proceda próximamente al hormigonado de la vereda en el extremo este de la obra, nivelando la extensión de la peatonal hacia la calle Santa Fe.


Miércoles, 8 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados