Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 2 de Agosto de 2025

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZO EN EL CARDIOLOGICO Y AGUARDAN LA EVOLUCION DEL PACIENTE

Concretaron el segundo trasplante de corazón en la historia de Corrientes
La intervención finalizó satisfactoriamente el lunes y el receptor sería un hombre de mediana edad, oriundo de la provincia. La primera experiencia de este tipo se había realizado en mayo y en esta oportunidad actuó el mismo equipo médico del Instituto de Cardiología. A sólo 5 meses del primer trasplante de corazón en la historia de Corrientes, en el Instituto de Cardiología se concretó el lunes un nuevo procedimiento de este tipo.
Los resultados habrían sido satisfactorios, pero desde el centro sanitario aguardarán la evolución del paciente para dar un parte médico oficial.

Tanto el receptor como el donante del órgano que permitió el trasplante de corazón serían oriundos de Corrientes. El equipo médico que intervino en el operativo fue el mismo que actuó en la intervención realizada en mayo.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron ayer que en la tarde del lunes se concretó el segundo trasplante de corazón en la historia de Corrientes. Al igual que el procedimiento realizado en mayo -en el que un joven de 20 años de Curuzú Cuatiá recibió un órgano proveniente de Formosa-, el operativo se realizó en el Instituto de Car-diología de Corrientes.

El parte médico oficial acerca del paciente trasplantado recién se daría a conocer mañana, ya que desde el Cardiológico destacan la necesidad de esperar las 72 horas posteriores a la intervención. Según pudo saber El Litoral, la operación habría concluido sin inconvenientes.

En cuanto al paciente receptor, se trataría de un hombre de mediana edad oriundo de la provincia. El donante, en tanto, sería un joven de sexo masculino, también correntino.
Cabe recordar que el primer trasplante de corazón se había realizado el 22 de mayo, tras la procuración de un órgano en la provincia de Formosa que fue compatible con un paciente correntino -un joven de 20 años de Curuzú Cuatiá- que se encontraba en la lista de espera nacional.

Este histórico segundo trasplante de corazón se suma a otras intervenciones de este tipo que se realizan en Corrientes desde el año 2007.

En este tiempo, el Cardiológico concretó más de 160 trasplantes renales y el hospital Llano realizó más de 15 trasplantes de córneas.


Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados