Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

Torneo Inicial

Belgrano y Argentinos igualaron sin goles en Córdoba
Belgrano de Córdoba desperdició la oportunidad de alcanzar la punta de las posiciones del torneo Inicial Eva Perón, al igualar sin goles con Argentinos Juniors, en su estadio de Barrio Alberdi, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha.


Con el empate, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski cortó una racha de cuatro victorias consecutivas como local, aunque se mantiene invicto en esa condición, suma 26 puntos y sigue en el lote de equipos que pugnan por el campeonato.

Del otro lado, Argentinos, que presentó a Carlos Mayor como DT interino después de la renuncia en la semana de Leonardo Astrada, acumuló su segundo empate consecutivo (1-1 ante San Martín de San Juan en la 13ra. fecha). Además, el elenco de La Paternal sumó la séptima fecha sin triunfos y sigue en la mitad de la tabla, con 15 unidades.

En el primer tiempo, Belgrano fue una sombra del equipo que se ganó el mote de sorpresa del torneo Inicial. No supo hacer valer la localía y jugó nervioso y presionado ante la posibilidad de alcanzar la punta.

Las labores de Guillermo Farré, Jorge Velázquez y Víctor Aquino, las individualidades locales desequilibrantes, fueron opacas en la etapa inicial y el equipo careció de juego asociado y peligro.

Argentinos Juniors aprovechó el desconcierto de su rival, se adueñó del dominio de la pelota, ocupó bien los espacios en el campo de juego y generó las llegadas más claras.

El `Bicho` se apoyó en el buen trabajo en el mediocampo de Juan Ramírez, por izquierda, y Santiago Nagüel, por derecha, y en la movilidad de Leandro Barrera en ofensiva para generar peligro. Pero el elenco visitante falló en la definición.
En ese escenario, las jugadas de peligro para la visita se sucedieron. A los 6 minutos, una media vuelta de Barrera obligó a Juan Carlos Olave a mandar la pelota al córner.

Luego, a los 10m., hubo un disparo del ecuatoriano Juan Anangonó que se fue cerca del palo derecho.
Luego, sendos disparos de Nagüel, aprovechando el viento a favor, desde larga distancia obligaron a Olave a mandar la pelota al córner.

El `Pirata` cordobés tuvo la primera recién a los 20m. con un tiro libre de César Carranza, que salvó Luis Ojeda volando hacia su izquierda. No hizo mucho más.

En el segundo tiempo se dio vuelta la historia. Belgrano fue más incisivo y generó las jugadas más claras para abrir el marcador, pero tampoco tuvo contundencia ni efectividad.
A los 11m. Velázquez disparó de media vuelta y la pelota se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Carranza, también de media vuelta, pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Ojeda.

El arquero de Argentinos se transformó en la figura de la cancha sobre el final del partido. Primero en una intervención ante un cabezazo de Esteban González, después de un córner, y en la última jugada ante un mano a mano de Aquino.


Sábado, 10 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados