Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Julio de 2025

León Gieco y Escalandrum

Los grandes ganadores de la noche de los premios Gardel
León Gieco con cinco estatuillas y el sexteto de tango, jazz y fusión Escalandrum, que lidera Daniel “Pipi” Piazzolla con dos, fueron los grandes ganadores en la noche del miércoles en la entrega de los premios Carlos Gardel, que organizó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Gieco con su disco “El Desembarco” consiguió las estatuillas a Mejor Album artista de Rock, Mejor Videoclip por la canción “Hoy bailaré”, Ingeniería de Grabación, Mejor Album Artista Canción Testimonial o de Autor y Producción del año.

Mientras que Escalandrum obtuvo el Gardel de Oro y los galardones por Mejor Album de Jazz, y Album del año.

El grupo liderado por Pipi Piazzolla -nieto de Astor Piazzolla- en batería, también está integrado por Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano; Martín Pantyer en saxo barítono y clarinete bajo y y Mariano Sivori en contrabajo.

Desde el año 2000 han producido los discos “Bar los amigos” (2000), “Estados Alterados” (2002), “Sexteto en movimiento” (2003), “Misterioso” (2006), “Visiones” (2008) y “Piazzolla plays Piazzolla” (2011), y por este último disco también fueron nominados a los Premios Grammy Latinos.

La hermosa ceremonia se realizó en la Usina de las Artes, ubicada en Pedro de Mendoza al 500 en Capital Federal y concluyó con un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el que participaron varias figuras locales.

Charly García, Fito Páez, León Gieco, David Lebón se apoderaron del escenario junto a otros músicos e interpretaron canciones de Spinetta como “Postcruxificción”, “Durazno Sangrando”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Umbral” y “Laura va”, entre otras.

La lista de ganadores, categoría por categoría, es la siguiente:
-Mejor Album Artista Femenina Pop: Hana "Palabras Gastadas".
-Mejor Album Artista Masculino Pop: Axel "Un Nuevo Sol".
-Mejor Album Grupo Pop: Miranda! "Magistral".
-Mejor Album Nuevo Artista Pop: Deborah de Corral "Nunca o una eternidad".
-Mejor Album Artista de Rock: León Gieco "El Desembarco".
-Mejor Album Grupo de Rock: Catupecu Machu "El Mezcal y la Cobra".
-Mejor Album Rock-Pop Alternativo: Luciano Supervielle "Rêverie".
-Mejor Album Nuevo Artista de Rock: Baltasar Comotto "Blindado".
-Mejor Album Música Electrónica: Intérpretes varios "Electric Future Beats: Progressive New Music From Argentina".
-Mejor Album Artista Femenina de Folklore: Liliana Herrero "Este tiempo".
-Mejor Album Artista Masculino de Folklore: Peteco Carabajal "El Viajero".
-Mejor Album Grupo de Folclore: Los Nocheros & Los Tekis "Carnaval pasión del Norte".
-Mejor Album Folclore Alternativo: Dúo Malosetti-Goldman "Dúo Malosetti-Goldman".
-Mejor Album Nuevo Artista Folclore: Nadia Szachniuk y Eva Sola "Vidala".
-Mejor Album Cantante Femenina de Tango: Liliana Felipe "Tangos de Discépolo".
-Mejor Album Cantante Masculino de Tango: Intérpretes varios "Rubén Juárez (compositor). Otros tangos, poemas y dedicatorias".
-Mejor Album Orquesta de Tango e Instrumental: Susana Rinaldi y Leopoldo Federico "Vos y yo".
-Mejor Album de Tango Alternativo: Tanghetto "Vivo Milonguero".
-Mejor Album Nuevo Artista de Tango: La Fábrica de Tangos "La Fábrica de Tangos".
-Mejor Album Artista Femenina Tropical: Dalila "No voy a cambiar".
-Mejor Album Artista Masculino Tropical: Antonio Ríos "Te metiste en mi corazón".
-Mejor Album Grupo Tropical: Damas Gratis "Esquivando el éxito".
-Mejor Album Nuevo Artista Tropical: Antonella "Completamente enamorada".
Mejor Album Artista Masculino de Cuarteto: Jean Carlos "Un nuevo comienzo".
-Mejor Album Grupo de Cuarteto: Banda XXI "Sin límites".
-Mejor Album Nuevo Artista de Cuarteto: La banda al rojo vivo "De lujo en vivo".
-Mejor Album Artista Romántico-Melódico: Los Amados "El danzón-Vol. 1".
-Mejor Album Artista Canción Testimonial y de Autor: León Gieco "El Desembarco".
-Mejor Album Infantil: Luis Pescetti "Tengo mal comportamiento".
-Mejor Album de Música Clásica: Claudio Barile "Astor Piazzolla: "Historia del tango, para flauta y piano/Tango-Etudes, para flauta sola".
-Mejor Album de Jazz: Escalandrum "Piazzolla plays Piazzolla".
Mejor Album Instrumental-Fusión-World Music: Confidence "Rada instrumental" (Rubén Rada).
-Mejor Album de Reggae y Música Urbana: Los Cafres "El paso gigante".
-Mejor Album Banda de Sonido de Cine-Televisión: Emisor "Música de la película Antes del estreno".
-Mejor Album Conceptual: Juan C. Baglieto-Lito Vitale-Guido Martínez-Julián Baglieto-Luciano Vitale "Más de lo Mismo".
-Mejor Album Música Religiosa: Los Huayra "Misa Criolla".
-Mejor Colección de Catálogo: Mercedes Sosa Censurada. Edición Definitiva: "Y Seguí Cantando".
-Mejor Diseño de Portada: Babasónicos "A Propósito".
-Mejor Videoclip: León Gieco "Hoy Bailaré".
-Mejor DVD: Diego Torres "Distinto".
-Ingeniería de Grabación: León Gieco "El Desembarco".
-Producción del Año: Escalandrum "Piazzolla Plays Piazzolla".
-Canción del Año: Vicentico "Paisaje".
-Album del Año: Escalandrum "Piazzolla Plays Piazzolla".


Viernes, 9 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados