Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

ROCIO KHUN VISÑUK Y AYELEN GALLARDO

Alumnas del IFD presentarán ante la comunidad "Técnicas de estimulación Pre-natal" como parte de su trabajo final
(Lunes 5 de Noviembre) Alumnas del 4to año de Biología del Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”, invitan a todos los interesados a la presentación del trabajo final, donde se tratará el tema "Técnicas de estimulación Pre-natal" su importancia y beneficios. Al finalizar la misma se hará entrega de material digital a mamás del programa "Crecer mejor” y “Edu-mamá”, a distintas autoridades y especialistas en salud pública de nuestra ciudad". Dicha presentación es realizada gracias a la colaboración de la comuna local y la fundación Vida y Esperanza.

El trabajo realizado está orientado a brindar fundamentos teóricos, herramientas y dispositivo de acción en estimulación prenatal a los efectos de que toda madre gestante que tenga acceso al mismo, pueda conocer, ampliar sus conocimientos sobre el tema, implementar las distintas técnicas de estimulación prenatal que ofrecemos al público interesado a quienes brindaremos gratuitamente esta información.

La relación madre-feto genera en el ser en formación una infinidad de elementos constitutivos tanto en el plano biológico, fisiológico, psicológico como social ya que las matrices de las futuras funciones orgánicas mediante las cuales el sujeto ha de relacionarse con su medio en el futuro, sientan las bases al inicio del segundo trimestre de la gestación. Por ello sostenemos que brindando una adecuada estimulación de los sentidos favorecerá un mayor y mejor desarrollo de tales funciones así como reforzará las relaciones madre hijo generando vínculos fuertes, profundos y productivos

¿Qué es la estimulación prenatal?

La estimulación prenatal consiste en un sistema que aprovecha las “posibilidades reales” de comunicación que existen con el futuro hijo desde el seno materno.
Dicha estimulación pretende frenar este proceso de destrucción natural y proporciona los estímulos necesarios para que las neuronas establezcan conexiones sinápticas; en definitiva lo que se busca es que el feto no pierda masa gris, sino todo lo contrario.

Por otro lado también se la puede definir como el conjunto de acciones que proporcionará al niño las experiencias que necesita para potenciar sus capacidades y habilidades desde la fecundación y desarrollar de esta manera su máximo potencial bio- psico- social.

Se recomienda que esta estimulación comience a partir de los tres meses de gestación, ya que de este modo se aumentaría la capacidad de comunicaciones sinápticas.
Como resultado la capacidad cerebral habrá aumentado conforme se lo haya estimulado y apoyado tempranamente.
Gracias al perfeccionamiento de las ecografías se ha podido observar la gran capacidad sensitiva que logra el feto a medida que evoluciona el embarazo.

Beneficios:

La estimulación prenatal tiene múltiples beneficios:
• Ayuda al desarrollo de la comunicación, el lenguaje y el vocabulario.
• Desarrolla la coordinación vasomotora.
• Desarrolla el razonamiento, la memoria y la inteligencia social del niño que esta por venir.
• Mejora la interacción de madre, padre e hijo.
• Promueve la salud física y el vínculo afectivo con la familia.


Lunes, 5 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados