RECORRIDAS POR EL INTERIOR PROVINCIAL
El Defensor del Pueblo gestiona mejoras para servicios públicos en Santo Tomé y Libres
(Jueves 1 de Noviembre) El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, recorrió días atrás las localidades de Santo Tomé y Paso de los Libres, donde se reunió con autoridades y representantes de distintos sectores de cada lugar y dialogó sobre temáticas que preocupan a sus poblaciones, vinculadas a la calidad y prestación de dos servicios públicos esenciales cuya supervisión es de estricta competencia de la defensoría: el agua potable y la energía eléctrica.
EN PASO DE LOS LIBRES
Con respecto a la visita a Libres, el Defensor comentó que “allí estamos un poco más avanzados, porque nos reunimos con el intendente Eduardo Vischi y se comprometió a asumir el costo de los estudios para iniciar el relevamiento de datos, lo cual nos permite avanzar más rápidamente, y el hecho de que estos estudios estén en manos de técnicos de la UNNE es un aval de objetividad, seriedad científica y respaldo que nos da garantías para todos. Nos alegra que Vischi lo haya entendido así e incluso, se interesó en realizar estudios similares con el sistema de energía” informó.
En ese aspecto, Alegre indicó que “los concejales de Santo Tomé plantearon su preocupación por que tienen serios problemas con la iluminación en la vía pública, están a oscuras en muchas zonas y además tienen problema de cortes del servicio en días de tormentas. Confío en que vamos a encontrar el interlocutor válido para gestionar soluciones a los temas que nos ocupan al respecto” aseveró y recordó para la Defensoría “solicitar información es un modo de colaborar, los funcionarios tienen que tomarlo así, no como una crítica. Nuestra función no es complicar ni trabar nada, sino colaborar críticamente con las instituciones. Detectamos problemas y le recomendamos como resolverlo” explicó.
Por último, se consideró “satisfecho con las visitas realizadas, porque cuando estos relevamientos se lleven a cabo, quienes administran esas comunas van a contar con información objetiva de donde están parados en materia de agua y luz, y eso les va a permitir decidir qué hacer para mejorar y que la gente tenga buenos servicios”.
Jueves, 1 de noviembre de 2012