Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024
Los delincuentes ayudan a extranjeros indocumentados para ingresar a Brasil
Policiales | (INVESTIGACION DE RED GLOBO - BRASIL) La policía federal arrestó el martes a dos sospechosos en el acto de introducir ilegalmente a un ciudadano camerunés a Brasil. La detención se produjo en la estación de autobuses en Uruguayana. El grupo, compuesto por un argentino y un brasileño, había cruzado el Puente Internacional de Uruguaiana-Paso de los Libres (Argentina) en un taxi, sin someterse a procedimientos de migración.
Fueron a robar y se quedaron con las ganas
Policiales | (Viernes 20 de Julio) Malhechores intentaron robar en la jornada del jueves la vivienda de un jubilado ubicada en Maestro Melogno Nº 1370; tras fugarse con un maletín, estos se encontraron con que este no tenía mas que documentación personal. Uno o mas personas forzaron la cerradura del ciudadano Jorge Niveyro, jubilado de 81 años y se dieron a la fuga.

Dialogo con el Comisario Barboza por los últimos hechos policiales
Policiales | (Miércoles 18 de Julio) El Comisario Inspector Ricardo Barboza dialogó durante la mañana del miércoles con el equipo de La Balsa en FM Confluencia, comentando los hechos de los últimos días. En la charla mencionó los allanamientos de la mañana donde se detuvo a dos mecheras que no solo son conocidas en la ciudad, sino que también cuentan con un importante historial de casos en la provincia e inclusive en la ciudad de Resistencia. También resaltó novedades de las últimas jornadas. AUDIO: Comisario Ricardo Barboza
Allanamientos, detenidos y enfrentamiento de ex policía con sus antiguos compañeros
Policiales | (Miércoles 18 de Julio) Intensos movimientos se dieron durante las ultimas horas en el ámbito policial dentro de la ciudad de Paso de los Libres. Sobresalen los allanamientos que se realizan en la zona de la Terminal y el barrio Picaflor, lugar donde detuvieron a dos mecheras de apellido Valenzuela y Niveyro. También fue detenido un malhechor de apellido Fernández por el robo a un local comercial en Madariaga y Rivadavia. En la comisaría de distrito segunda la denuncia por un conflicto de familiar, en el que un ex integrante de la fuerza habría provocado un enfrentamiento con sus ex compañeros. Finalmente, también se realizó la detención de un malhechor por el robo a un comercio de ruta 117.
Madre de joven desaparecida en el Pelletier clama por su aparición
Policiales | Se trata de María Gladis Pared, la madre de Carla Beatriz Pared, la menor que se había fugado el pasado sábado del Instituto Pelletier junto a otras 3 chicas. Pidió para que su hija vuelva y además solicitó celeridad en la búsqueda por parte de la policía y de las autoridades provinciales. “Es una desesperación, no tengo palabras para describir”, contó la desconsolada madre.-
Adelanto: Allanamientos en zona de la Terminal
Policiales | (Miércoles 18 de Julio) Desde temprano se están llevando adelante una serie de allanamientos en la zona de viviendas lindantes a la Terminal de Paso de los Libres. Hasta el momento el operativo se lleva con total hermetismo y podrían existir novedades sobre dichos operativos durante la mañana. En el lugar trabajan efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes y autoridades judiciales.
Una de las chicas que apareció muerta en Salta participó en Soñando por cantar
Policiales | Luján Peñalva se presentó el pasado 9 de marzo en el programa Soñando por Cantar, conducido por Mariano Iúdica, cuando el ciclo se llevó a cabo desde la provincia de Salta.

Esa noche, la joven de 19 años rindió examen frente al jurado del reality y cantó "I will always love you", el famoso tema de Whitney Houston, que formó parte de la banda sonora de la película El guardaespaldas.

Cabe destacar que este lunes, Luján Peñalva y Yanina Nüesch fueron encontradas muertas en Salta.

Hallaron muertas a las jóvenes buscadas en Salta
Policiales | Tenían 16 y 19 años y nadie sabía de ellas desde el sábado pasado, cuando salieron desde un barrio de la zona sur de la capital salteña hacia el centro de la ciudad. Esta noche encontraron los cadáveres.A casi un año de la muerte de las dos turistas francesas, un nuevo enigma conmueve a los habitantes de Salta, donde aparecieron muertas dos adolescentes llamadas Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19.

La prensa local informó que los cadáveres fueron hallados colgando de un árbol, junto al cauce del canal conocido como Río Ancho.

Delincuentes asaltaron una vivienda y amenazaron a sus propietarios
Policiales | Dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en barrio Galván de la capital con sus propietarios en el interior: un hombre de 65 años y su hija de 20. Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de éste sábado mientras ambos dormían. Fueron amenazados por los delincuentes, quienes tenían sus rostros cubiertos y robaron electrodomésticos, como un plasma y un equipo de audio. Para irrumpir en la vivienda, los delincuentes violentaron la puerta de la vivienda. Ya en el interior de la propiedad, los dueños se despertaron tras escuchar ruídos extraños.
“Hay constancia de que la mujer sufría malos tratos por parte de su concubino”
Policiales | (Sábado 14 de Julio) María Irene Fernández, joven de 25 años se encuentra detenida por la muerte de Alejandro Medina, caso ocurrido la semana anterior. Sobre este tema consultamos al Comisario Víctor Inardo, quien comento que en las últimas horas han recibido un oficio ordenando que se la traslade al Hospital a realizarse estudios de rutina ya que está embarazada de cuatro meses. Acerca de los malos tratos que recibía de su concubino, Inardo explicó que sirven como atenuantes y hay constancia de que la mujer sufría malos tratos. AUDIO: Comisario Inspector Inardo
Ruta 123: murieron dos mujeres y hay tres heridos tras un frontal choque
Policiales | Ayer a la mañana, la Ruta Nacional 123 fue escenario de un trágico accidente vial con saldo fatídico. De manera frontal colisionaron una camioneta y un automóvil. A raíz del impacto, dos mujeres que iban en menor rodado murieron de manera instantánea en tanto el conductor, un chico de 5 años y otra mujer salvaron sus vidas de milagro y sufrieron gravísimas lesiones, siendo derivados a distintos nosocomios.
Al final no habían remolcado el automóvil en la costa, se lo llevo la hija sin avisar
Policiales | (Viernes 13 de Julio) En comunicación con el programa “La Balsa”, el Comisario Inardo, a cargo de la unidad regional cuarta explicó que en realidad no se trató de un robo; si bien el hecho estaba denunciado, se trató de un descuido por parte de uno de los familiares del propietario, quien lo habría retirado y no dio aviso, esto fue explicado en la ampliación de la denuncia. En otra parte de la ciudad, se robaron varios objetos de una oficina comercial. AUDIO: Comisario Inardo
Robaron un automóvil en la costanera, se presume que fue remolcado
Policiales | (Jueves 12 de Julio) Ayer miércoles aproximadamente a las 18:30 horas en zona de la costanera local, un automóvil Renault, modelo 80 de color celeste fue dejado por unas horas tras sufrir un desperfecto mecánico, este era conducido por una mujer de apellido Jara; al regresar junto a su esposo, propietario del vehículo, no había rastros del rodado. Se presume que este fue sustraído del lugar remolcado.
Robo de vivienda intersección de las calles Velazco y Rioja
Policiales | (Miércoles 11 de Julio) Delincuentes ingresaron a una vivienda en el momento en que su propietaria no se encontraba y se llevaron electrodomésticos y otros objetos. Según trascendió, el robo se produjo el lunes en una casa ubicada en la intersección de las calles Velazco y Rioja de la ciudad fronteriza donde reside una joven de 20 años de apellido Silva.
De acuerdo a la denuncia de la mujer, ese día se ausentó de su casa por unas horas y al regresar se dio cuenta de que había sido víctima de un robo, ya que encontró todo desordenado y advirtió la faltante de varios objetos.
La pesquisa, determinó que los ladrones entraron a la vivienda por el sector del fondo.

“Bici chorros” roban un celular y dinero a una mujer, “encapuchados” una bicicleta
Policiales | (Miércoles 11 de Julio) Durante el martes en la zona de “la despedida” robaron a una mujer a las 21 horas la suma de doscientos pesos y un teléfono celular dos sujetos que se le acercaron en “bicicleta”. En tanto, en avenida Di Tomaso, tres encapuchados se quedaron con la bicicleta del ciudadano Alejandro Bogarín luego de intimarlo.
Detienen a sujeto con pedido de captura en Corrientes cuando intenta pasar el puente
Policiales | (Martes 10 de Julio) Carlos Daniel Saucedo fue detenido el fin de semana largo por efectivos de la sección puente de “Gendarmería Nacional” y luego entregado a la Policía de la Provincia de Corrientes cuando intentaba cruzar el puente internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas con rumbo desconocido. El ciudadano fue trasladado a la capital correntina ya que contaba con pedido de captura del Juzgado Nº 6 de Corrientes.
ROBOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Policiales | (Martes 10 de Julio) Una motocicleta y una bicicleta fueron sustraídas en las ultimas horas, hechos conocidos durante la jornada del martes, de ambas, la segunda fue recuperada y además aprehendieron a una persona por este hecho. Semanas atrás en La Balsa y en dialogo con Rubén Romero, el Comisario Inspector Félix Ricardo Barboza recomendó a la ciudadanía tomar todos los cuidados necesarios a la hora de dejar estos vehículos en la vía pública ya que es uno de los blancos permanentes de los malhechores.
INCLUSIÓN DE NUEVOS EFECTIVOS POLICIALES
Policiales | (Lunes 9 de Julio) Sobre los cursos que se encuentran en proceso en la Unidad, mediante los cuales un importante número de aspirantes pasarán a formar parte de las filas de la Policía de Corrientes, el Comisario Félix Ricardo Barboza se refirió a la última capacitación de la cual participaron. “En las últimas horas se les ha entregado un certificado a los aspirantes que han realizado una jornada taller, compuesto de cuatro fechas sobre Sensibilización en Violencia de Género, que es un delito que está muy en boga en este momento, ha aumentado considerablemente”.
Hallan a un bebé de 5 días abandonado dentro de una bolsa
Policiales | La criatura de unos 5 días fue hallada durante la madrugada del domingo por un matrimonio, en barrio Los Eucaliptus de la ciudad de Córdoba. El nene estaba envuelto en una bolsa de residuos. Al parecer, una mujer y su esposo salieron a la calle a tirar la basura y escucharon el llanto de una criatura por lo que inmediatamente hicieron la denuncia al número 102 de Maltrato Infantil y personal del área llegó al lugar para constatar el hallazgo y socorrer al bebé. La criatura estaba tirada en una bolsa de consorcio, tenía todavía parte del cordón umbilical y se encontraba en buen estado de salud, según confirmó Alberto Reinaldi, del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.
Intento y robo durante el fin de semana en el ámbito policial local
Policiales | (Lunes 9 de Julio) Dos hechos han sido los más relevantes dentro del ámbito policial durante el fin de semana en la ciudad. Por un lado, el intento de robo al local comercial y depósito de bebidas ubicado en Ruta 117. Por otro parte en un domicilio, la sustracción de varios electrodomésticos, en esta ocasión la Sra. Silva fue quien denunció este hecho.

Página 184 de 198
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados