Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025
Narcos abandonaron un auto con más de 500 Kg de marihuana
Provinciales | El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. Según indicó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni, en comunicación con Radio Sudamericana, efectivos policiales que realizaban patrullajes en el marco del Operativo Sorpresa, iniciaron la persecución de un automóvil Fiat Siena
Dieron el alta a la joven que sufrió un brote psicótico en Virasoro
Provinciales | La Directora Asistencial del Hospital de Salud Mental, Dra. Doris Figueroa, dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que la joven Evelyn Gallardo fue dada de alta en las últimas horas.
POSTERGADO POR SOLIDARIDAD CON AFECTADOS POR TEMPORALES: El Carnaval oficial inicia el 2 de Febrero
Provinciales | El Carnaval de Corrientes iniciará el 2 de febrero y se prolongará una semana más. Es la decisión que tomaron en conjunto la empresa Fenix con el gobierno de Corrientes y la municipalidad de la ciudad para solidarizarse con los correntinos afectados por la emergencia hídrica.
DEL 9 AL 11 DE FEBRERO CON 1 MILLÓN EN PREMIOS: La 32° Fiesta Nacional del Pacú en Esquina fue presentada en Casa de Gobierno
Provinciales | En el Salón Verde de la Casa, el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Píris, presidió el acto de presentación de la 32º Fiesta Nacional del Pacú, que se desarrollará lugar los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de Febrero en la ciudad de Esquina, donde se repartirán más de un millón de pesos en premios, habrá elección de reina, coincidirá con una noche de Carnaval y habrá show musicales con la presencia del cantante Lucas Sugo, como una de las atracciones.
RELACIONES INSTITUCIONALES: El ministro Schiavi acordó firmar un convenio con el INTI para trabajar en conjunto
Provinciales | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa generando vínculo directo con referentes del sector industrial. Capacitaciones en procesos industriales y en construcción de casas de madera son algunos temas que incluirá el documento que sellarán próximamente.
GESTIÓN AMBIENTAL: Viabilidad ambiental al proyecto de generación eléctrica con biomasa forestal
Provinciales | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) otorgó la viabilidad ambiental del proyecto de Planta de Generación de Energía Eléctrica, a partir de biomasa forestal, presentado por la firma Santo Tomé Kuera S.A. en el Departamento Santo Tomé.
CAPITAL, SAN LUIS DEL PALMAR, EL SOMBRERO E ISLA APIPÉ: La Provincia trabaja con los municipios afectados por las últimas lluvias
Provinciales | El Gobierno provincial continúa trabajando articuladamente con los municipios afectados por las últimas lluvias caídas desde el sábado hasta este miércoles inclusive, sumado a la crecida del río Paraná y del Riachuelo, obligando a evacuar a algunas familias en la Isla Apipé y San Luis del Palmar.
Presentaron postulantes a integrar las juntas educativas a definirse en elecciones
Provinciales | La Asociación Correntina de Docentes Provinciales presentó este martes en su sede central a los trabajadores de la educación, afiliados al sindicato que integran las listas para competir en las elecciones a realizarse el próximo 23 de febrero para la conformación de las juntas de clasificación y disciplina de los niveles: primario, secundario y secundario técnicas.
Detienen a dos hombres vinculados a piratas del asfalto y homicidio
Provinciales | En un operativo conjunto aprehendieron a dos hombres que eran intensamente buscados por la justicia por estar vinculados a bandas de piratas del asfalto y homicidio: Da Rosa, ligado a la banda que operaba sobre Ruta Nacional 14, y Olivera, acusado de asesinar al productor de Alvear, Machado
INTENSA ACTIVIDAD EN BUENOS AIRES: El Gobernador anunció que se liberaron fondos para las ruta 40 y 126, esta última de Sauce a la 12
Provinciales | El primer mandatario, Gustavo Valdés anunció que un trabajo conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, se logró avances muy concretos para la ejecución del segundo tramo de la Ruta 40 que une la Ruta Nacional 123 con Carlos Pellegrini, como también lograron destrabar el proceso de licitación de la Ruta 126 que unirá la ciudad de Sauce con Pueblo Libertador.
Los médicos le diagnosticaron epilepsia
Provinciales | Así lo dijo Elena, la madre de la chica de 19 años de Santo Tomé, cuyo video causó conmoción y una catarata de versiones, desde posesión diabólica hasta adicta a la droga "Zombie". La madre descartó las versiones, y dijo que hace cuatro años comenzó con este tipo de convulsiones.
Bofill presentó su galopera con edulcorada acidez
Provinciales | El popular cantante (y senador provincial) estrenó dedicatoria al Gobernador, aunque sin la burla habitual. Cargó contra Colombi y algunos de sus colegas. Con eufenismo criticó al peronismo y pidió a “Camau” y a Ríos que den noticias.
“El chamamé es música, canto y danza”
Provinciales | Recorriendo historia, sentimiento y pasión por el género, Julio Cáceres y su hijo Nicolás sintetizaron al chamamé con esas palabras en una conferencia de prensa luego de su actuación ayer por la noche en la 28 Fiesta Nacional del Chamamé.
Se vacunan 200 por día e insisten en que sólo es para algunos casos
Provinciales | El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Fernández, explicó a El Litoral que hubo un incremento excesivo de aplicaciones y recordó que sólo la requieren aquellos que viajarán a zonas endémicas.
Paciente con dengue sería correntino
Provinciales | El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que “son dos los casos confirmados de dengue registrados en la provincia” en lo que va del año y que ambos fueron detectados en Resistencia.
SE PRESENTARÁ EN CONFERENCIA DE PRENSA: La localidad de Esquina se prepara para vivir su 32º Fiesta Nacional del Pacú
Provinciales | Del 9 al 13 de febrero tendrá lugar esta Fiesta Nacional de Pesca del Pacú en Esquina (Corrientes) una de las competencias pesqueras más atractivas de la provincia.
“Alcanzamos el objetivo, aunque la cantidad de artistas en una cuestión a replantear"
Provinciales | El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero, sobre el balance de la 28 Fiesta Nacional del Chamamé expresó “alcanzamos el objetivo de la prioridad de la tv pública de difundir a todo el país con los representantes más importantes del chamamé sobre el escenario, estamos muy contentos”.
Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate
Provinciales | El Ministerio de Turismo de Misiones lanzó una intensa campaña de difusión -en el país y exterior- que invita a recorrer y consumir (todo el año) la denominada Ruta de la Yerba Mate, que une las provincias de Misiones y Corrientes, donde se produce la infusión típica argentina.
El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias
Provinciales | El intendente de Itatí, Germán Fernández, comentó que la creciente del río ya llegó hasta la costanera local, que esta no funciona como defensa sino como paseo costero, por lo que pedirán a Nación altear la costanera.
Valdés viajará hoy con sus ministros para gestionar proyectos ante Nación
Provinciales | El Gobernador estará en Capital Federal para avanzar con infraestructura planificada. Se reuniría con Peña y Frigerio. Marcó inversiones para mitigar las inundaciones.

Página 218 de 856
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados