Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Turismo

RECAMBIO TURÍSTICO: Mar del Plata está Felíz...
Recibió 1.339.000 turistas durante el mes de enero
La ciudad de Mar del Plata recibió en lo que va de enero 1.339.000 turistas, de los cuales 320.000 visitantes corresponden a la última semana, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Pablo Fernández.


“Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, dijo Fernández.

“Si tomamos en conjunto diciembre y enero, el ingreso fue de 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior y eso se debe al mes de diciembre tan bueno que tuvimos como comienzo de temporada”, precisó el presidente del EMTur.

Fernández indicó que “en materia de arribos podemos decir que estamos en un año similar o ligeramente superior al año anterior”.

“Luego con el transcurso de los días se irán analizando datos y resultados como el promedio de pernocte o el gasto por persona durante enero, que son los datos que faltan para analizar con detalle el resultado final”, completó el funcionario.

Operadores turísticos analizaron que ese número se vio favorecido por distintos acontecimientos, como el Rally Dakar; el “encuentro de tribus”, que reunió a 16.000 scouts y 4.500 acompañantes y el fútbol de verano, que trajo en forma extra a miles de veraneantes en cada uno de los partidos.

En tanto una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento registraron los hoteles de Mar del Plata este último fin de semana de enero, en el inicio del recambio turístico, informaron fuentes de la Asociación Hotelero Gastronómica de la ciudad balnearia.

Por su parte, el ingreso y egreso del transporte público de pasajeros de larga distancia en la terminal de ómnibus local “fue intenso” y los egresos se dieron en forma mayoritaria con destino a Retiro, y fuentes de la torre de control informaron que “estamos trabajando con unos mil servicios diarios, entre llegadas y salidas”.

En ese sentido la mayoría de las empresas de micros de larga distancia agregó adicionales para poder cubrir la demanda de pasajes.

Este fin de semana la mayoría de los balnearios también tuvo buena ocupación de carpas y sombrillas, aprovechando las jornadas soleadas y con temperaturas que promediaron los 25 grados centígrados.

En tanto para febrero los hoteleros tienen un 50 por ciento de reservas y esperan la mayor afluencia para los feriados de carnaval, del 18 al 21 de febrero, cuando estiman que la ocupación trepará al 80%, de acuerdo a sondeos previos.

Los precios de alquileres de los 50.000 departamentos ofrecidos en la ciudad descenderán entre un 20 y un 30%, según la zona; y los balnearios rebajarán un 25% el precio del alquiler de carpas y sombrillas.


Lunes, 30 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados