En Loreto
Valdés propuso la evaluación a distancia para promover que los alumnos terminen la secundaria
El gobernador Gustavo Valdés viajó hasta Loreto donde entregó 87 notebooks del programa Incluir Futuro en el colegio secundario de la localidad, marco en el que propuso implementar en un futuro la evaluación a distancia de contenidos, para así facilitar y aumentar los índices de terminalidad secundaria.
Tras la entrega de los dispositivos, el mandatario provincial emitió su tradicional discurso en el que destacó el inicio del programa Incluir Futuro y la centralidad que adquiere hoy que cada estudiantes cuente con una computadora.
"Cualquier alumno, en cualquier punto o lugar donde tenga conectividad, podrá seguir las clases y la educación", dijo y resaltó que se trata de una cuestión "revolucionaria", ya que permite que "cualquier estudiante pueda terminar la secundaria".
En esa línea habló de la posibilidad de implementar un sistema de evaluación a distancia: "Si validamos la posibilidad de evaluaciones a través de la computadora, que lo vamos a hacer, seguramente estaremos bajando la terminalidad educativa".
Según el mandatario, las estadísticas nacionales marcan que el 50 % de los estudiantes no terminan la secundaria, cifra que baja hasta el 20 % en Corrientes.
"Somos una de las provincias que tiene mayor terminalidad secundaria, pero tenemos que ser la provincia en la que todos la finalicen" , resaltó.
A modo de cierre de su discurso, celebró que, a partir de ahora, todos los estudiantes del Colegio Secundario Loreto cuentan con una notebook y los impulsó a "estudiar y prepararse para el futuro".
Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Praxedes López, así como por el intendente local, Orlando Maidana, y otros funcionarios provinciales y municipales.
Sábado, 31 de agosto de 2024