Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Policiales

Internaron a Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador Carlos Soria
Ingresó anoche al área de Salud Mentad del Hospital de Cipolletti. Es la única imputada por el fallecimiento del mandatario de Río Negro. El juez Emilio Stadler aceptó el pedido de la defensa para que sea atentida en ese noscomio por "depresión"
Crédito foto: NA
Fuentes médicas informaron que la mujer, imputada por matar de un disparo en la cabeza a su marido tras el festejo familiar de Año Nuevo, ingresó ayer a las 19 en el centro Pedro Moguillansky, ubicado en Naciones Unidas y Venezuela.

El juez rionegrino Emilio Stadler, quien investiga el crimen, había admitido el viernes un pedido de la defensa para internar a Freydoz, luego de una pericia oficial que reportó sobre su estado emocional, y dispuso que sea alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti.

Según explicaron voceros judiciales a la prensa rionegrina, Freydoz mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen.

La defensa de la viuda pidió su internación bajo el argumento de que atraviesa una "depresión" que incluso puede generar "riesgos" para su vida.

El abogado Alberto Riccheri requirió la internación ante el juzgado 4 de General Roca, que decidió que se le efectuara un estudio por parte de los médicos forenses, quienes confirmaron el estado de la mujer.

Riccheri dijo a varias radios que su clienta "puede atentar contra su propia vida". Además, remarcó que aún "no está resuelto el tema de la inimputabilidad, si los peritos indican que (Freydoz) es inimputable estaríamos hablando de otra cosa".

La semana pasada, el juez Stadler citó a Freydoz a su despacho y le comunicó que a partir de ese momento estaba imputada de homicidio agravado por el vínculo, con una pena prevista de prisión perpetua.

Allegados a Freydoz dijeron al diario Río Negro que al parecer recientemente la mujer de Soria y madre de sus tres hijos "ha tomado conciencia del hecho y esto ha derivado en un estado depresivo profundo".

A 28 días del crimen, la esposa del gobernador kirchnerista se encontraba alojada en la casa de su hermana, en la localidad de Allen, de la que solo salió para ir a declarar ante el juez Stadler, en General Roca.

Soria fue asesinado luego de discutir con su esposa, en su chacra de las afueras de General Roca 20 días después de haber asumido el gobierno de Río Negro, hecho que se había convertido en un hito para el peronismo, que logró en las elecciones de octubre derribar la hegemonía radical desde 1983.


Domingo, 29 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados