Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

1RA FECHA

El Inter Miami de Messi debutó con un triunfo
En el marco de la primera fecha de la Major League Soccer, en el Chase Stadium (DRV PNK) y con el arbitraje de Cristian Campo, Inter Miami, con Lionel Messi como figura, abrió la temporada 2024 con una victoria de local por 2-0 frente a Real Salt Lake, con goles del finés Robert Taylor y del paraguayo Diego Gómez.-


Fue el comienzo de la segunda campaña del astro argentino en el equipo de Florida y en el campeonato estadounidense, después de haber quedado eliminado en la primera ronda en 2023. En el estadio hubo muchos simpatizantes argentinos y uruguayos, que cantaron durante todo el encuentro, y brilló la figura del famoso actor Will Smith, requerido por varios fans.

A diferencia del año pasado, Messi juega desde el comienzo del torneo e intentará dar pelea por el título. Ese será su principal objetivo en este año en el que disputará la Copa América con la Selección Argentina, también en Estados Unidos.

Inter arrancó tratando de ser protagonista, guiado por el crack argentino. Y, más allá de algunas llegadas de cierto riesgo, la primera muy clara la dispuso a los 15 minutos de juego.




Messi metió un zurdazo con su sello en un tiro libre, recto al arco, que el defensor central Justen Glad sacó justo de cabeza al córner, cuando el balón se metía en el ángulo superior izquierdo de la valla del Real Salt Lake. Apenas seis minutos después, el paraguayo Diego Gómez conectó un derechazo fuerte, bajo y cruzado, al palo derecho, que el arquero Zac Macmath sacó con lo justo al tiro de esquina.

El primer gol llegó a los 39 minutos, con participación de Messi. El astro argentino le dio un buen pase a Robert Taylor y el delantero finlandés, desde la derecha, logró un disparo cruzado, bajo, que se le escurrió a Macmath y decretó así el 1-0 para alegría de los hinchas locales.


Si bien sufrió algunos ataques del conjunto adversario, Inter Miami dominó las acciones y en cada intento del equipo apareció Messi como guía, llevando la pelota, eligiendo los mejores receptores e inclusive probando él mismo al arco, pero el arquero rival y algunos defensores le impidieron convertir. Y a los 38 del segundo tiempo, el mencionado Gómez aumentó la ventaja tras una gran jugada iniciada por el argentino, que siguió Luis Suárez, resuelta perfecto por el paraguayo. Un gol con sello puramente sudamericano.

Inter Miami, con el argentino Gerardo Martino como DT; mantuvo la base que ganó la Leagues Cup y le sumó a Suárez, uno de los socios más destacados que tuvo Messi a lo largo de su carrera, en el Barcelona español, quien tuvo una bienvenida especial en la noche del miércoles en suelo estadounidense.

El primer rival del conjunto de Miami en la MLS fue un equipo que venía de quedar eliminado en la primera ronda de playoffs. No fue gran protagonista del mercado de pases y padeció a Messi y compañía, tras una pretemporada del Inter que no había sido positivo en cuanto a resultados. Pero sí fue superior en este debut y mereció la victoria en casa.

Fuente: ESPN


Jueves, 22 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados