Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

COPA DE LA LIGA

Godoy Cruz pegó dos veces seguidas y derrotó a Defensa en Mendoza
El Tomba venció como local 2 a 0 al Halcón, con goles de Tomás Conechny de penal (34m ST) y Hernán López Muñoz (35m ST), en un encuentro válido por el Grupo B, que se disputó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina.

Godoy Cruz logró una merecida victoria por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia, por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, de Mendoza.

Los goles del triunfo del "Tomba" los marcaron Tomás Conechny, de penal, y Hernán López Muñoz, a los 33 y 35 minutos de la segunda parte, respectivamente.

El local marcó el ritmo desde la primera parte, fue ampliamente superior a su rival y tuvo las más claras para pasar al frente, ante un Defensa que, si bien mostró algunas pinceladas del juego característico que desplegó el equipo de Julio Vaccari la temporada pasada, le costó asociarse y estuvo carente de profundidad.

Encima, la defensa del "Halcón" sufrió con un Conechny encendido, que ya en el primer tiempo contó con tres oportunidades claras para abrir el marcador. La primera, una chilena espectacular tras una jugada preparada, que reventó el travesaño. La segunda, un cabezazo que se fue cerquita del palo y la tercera, un zurdazo desde fuera del área, que impactó en el palo izquierdo del arco defendido por Enrique Bologna.

La tendencia se mantuvo en el segundo tiempo, e incluso el árbitro Sebastián Zunino anuló, por posición adelantada, lo que podría haber sido el 1-0 de Conechny, a los ocho minutos.

Pero finalmente, el oriundo de Comodoro Rivadavia tuvo su revancha y, a los 32 minutos, convirtió el 1-0, de penal, tras una mano de Santiago Ramos Mingo en el área.

La apertura del marcador destapó al "Tomba" y, mientras Defensa todavía se recuperaba del golpe, Hernán López Muñoz (35 m.) puso el 2-0 final con un zurdazo desde fuera del área.

Sin reacción y lejos del nivel mostrado la temporada pasada, Defensa y Justicia no pudo hacer nada para revertir el marcador.
Con el triunfo, Godoy Cruz se convirtió en el primer local en ganar su partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En la previa del partido, el equipo de Florencio Varela sufrió un duro revés con el lateral uruguayo Agustín Sant'Anna, quien se habría negado a disputar el partido a la espera de que se destrabe su salida a River Plate.

Si bien el jugador ya tiene todo acordado con el "Millonario" y el club de Núñez hizo una oferta formal por el 60 por ciento de su pase. El presidente del "Halcón", Diego Lemme, aclaró que no tienen intenciones de dejarlo salir en este mercado.

Así, luego de que se negara a jugar, Vaccari, quien lo contaba para el once inicial, decidió llevarlo al banco y no ingresó.

En la próxima fecha, el "Tomba" visitará a Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera, el jueves a las 21.30. Mientras que Defensa y Justicia recibirá a Platense en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, el miércoles a las 17.00


Domingo, 28 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados