Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

CLÁSICO MADRILEÑO

Atlético se tomó revancha y eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey en un partidazo
El equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone se impuso al "Merengue", por 4 a 2, con los tantos de Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme. Joselu y Jan Oblak, en contra, convirtieron para los de Ancelotti, en el cotejo disputado en el Metropolitano.

Atlético de Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer, de local, en tiempo suplementario y en un emocionante encuentro a Real Madrid por 4 a 2 en un cotejo disputado en el Metropolitano.

El equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone se impuso con los tantos del brasileño Samuel Lino, Álvaro Morata, el francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme, mientras que Joselu y Jan Oblak en contra, le permitieron a los "Merengues" llegar al alargue.

De esta manera, Atlético de Madrid se tomó revancha de la goleada por 5 a 3 que el Real le propinó en las semifinales de la Supercopa de España. Pero, además, el "Cholo" puede decir que en lo que va de la temporada 2023-2024 su equipo es el único que le ha ganado en dos oportunidades a Real Madrid.

Real Madrid fue superior en el primer tiempo y convirtió en figura al guardameta esloveno Jan Oblak, que frustró las intenciones del inglés Jude Bellingham y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo de vulnerar su arco.

Finalmente, la postura de Simeone de esperar y golpear en el momento indicado tuvo su premio en el minuto 38 cuando el francés Antoine Griezmann y el argentino Rodrigo De Paul entretuvieron la pelota fuera del área rival hasta que el ex Racing lanzó un centro que el alemán Antonio Rüdiger quiso despejar, pero cabeceó hacia atrás donde apareció el volante brasileño Samuel Lino que definió muy bien de aire y le dio el tanto a los "Colchoneros".


Unos minutos después Luka Modric ejecuto un tiro libre desde el borde izquierdo del área rival, la lanzo al punto penal, Oblak salió, chocó con sus compañeros y golpeó el balón con la mano y la terminó metiendo en su propia valla, para darle el empate a los "Merengues".

En el segundo tiempo, los jugadores "Colchoneros" armaron una buena jugada sobre la derecha de su ataque, pero el francés Camavinga interrumpió el pase, la pelota derivó al punto del penal donde Rudiger y el guardameta ucraniano Andriy Lunin no se hablaron, la pelota rebotó en los dos y Álvaro Morata la capturó y la mandó al fondo de la red, para darle nuevamente una distancia al local.

Ante ese panorama, Carlo Ancelotti envió a la cancha al alemán Toni Kroos y al habilidoso bajito Brahim Díaz, que armó una jugada fenomenal con Rodrygo que terminó estrellando su remate en el travesaño.

Lunin se reivindicó con dos tapadas ante Morata y Llorente que hubieran sellado el resultado en favor de los Colchoneros. Pero Ancelotti volvió a acertar con un cambio al quitar a Rodrygo y enviar a Joselu.

Vinicius Junior y Bellingham armaron una formidable pared dentro del área colchonera y el inglés tiró un centro preciso que el ex Espanyol envió de cabeza al fondo de la red, para darle el 2 a 2 a los "Merengues" y enmudecer al Metropolitano.

Cuando el partido se iba al alargue, Vinicius definió de taco, tapo Oblak, pero la pelota cayó en el punto del penal, los defensores quisieron reventar, pero hubo un rebote en Joselu y casi se mete.

En los primeros minutos del alargue, Griezmann demostró porque es el jugador franquicia del Atlético cuando le robó una pelota a Vincius y se fue por el lateral derecho como un viejo wing, lo sacó a pasear al brasileño y entrando en paralelo a la línea final, cuando Lunin salió, lo fusiló pegándole arriba y el ucraniano debió correr la cabeza para que el pelotazo no lo impactara y así puso el partido 3 a 2 en favor de su equipo.

Griezmann recibió una merecida ovación del público local, ya que desde hace un par de partidos es el máximo goleador en la historia del Atlético y sigue engrosando esa cifra.

En el segundo tiempo del alargue, el Madrid quedo con tres en el fondo con el francés Aurélien Tchouaméni y Rudiger de centrales, y Fran García sobre la izquierda, ya que Carvajal se instaló en campo rival como un extremo.

En tanto, Simeone sacó a De Paul, de gran partido y mandó al campo al neerlandés Memphis Depay y al lateral César Azpilicueta, a los que se sumaba el argentino Nahuel Molina que había ingreso en la segunda etapa del tiempo reglamentario.

Cuando se cerraba el segundo tiempo suplementario, Griezmann le devolvió una pelota de taco al argentino Nahuel Molina que encaró como un delantero, se la sirvió a Depay que esperó la llegada de Rodrigo Riquelme, que ante un indefenso Lunin que se había quedado casi solo, lo fusiló para poner el cuarto y desatar la algarabía del "Cholo" y el público "colchonero".


Viernes, 19 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados