Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Politica

Boudou relativizó la versión sobre una eventual reforma de la Constitución
El Vicepresidente dijo que sólo se trató de "una reunión de verano entre militantes, muy interna, tal cual hacen todos los espacios políticos". En una entrevista a Radio 10 aclaró que "no es tiempo de hablar de candidaturas".

Sobre la salida de Hugo Moyano del PJ dijo que "hay alguien que presentó su renuncia y ahora tendrán que asumir autoridades"


Boudou evitó confirmar si en el kirchnerismo analizan una eventual reforma de la Constitución Nacional para habilitar una posible re reelección de la presidente Cristina Kirchner.

"Hubo una reunión de verano, de militantes, muy interna, donde se debatieron muchos temas del tiempo político", indicó esta mañana el vicepresidente Amado Boudou, en declaraciones exclusivas a Radio 10.

El funcionario nacional aclaró: "yo estaba ahí como militante político", pero evitó indicar si se habló o no de la posibilidad de impulsar una reforma constitucional. "No es tiempo de hablar de candidaturas", dijo.

"Algunos hablan del postkirchnerismo y hablar de eso, aún dentro de nuestro espacio, es ir en contra del modelo", advirtió Boudou.

El Vicepresidente denunció que las versiones sobre los intentos de reformar la Constitución Nacional surgieron porque existe "una fuerte operación política en dos sentidos, primero para correr el eje de los tiempos del gobierno, que son de gestión y de trabajo, y segundo para intentar estigmatizar a algunos sectores".

Por otra parte, el Vicepresidente se refirió a la renuncia que presentó Hugo Moyano a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires.

"Escuchamos una renuncia", acotó el ex ministro de Economía, para luego señalar que ahora "hay autoridades que tendrán que asumir en el partido y seguir trabajando".

Conflicto con Gran Bretaña por las Malvinas

Tras los dichos del primer ministro británico, David Cameron, en los que acusó a la Argentina de "colonialista", el vicepresidente afirmó que se trata de una "falacia". "Es una afrenta a la realidad histórica y una burla no sólo a la Argentina, sino a toda la comunidad internacional. En todos los continentes ha habido una colonia inglesa", se quejó Boudou.

Dijo que lo más grave es que "aún está el rostro humano de ese sistema colonial", cuando uno ve países muy pobres por ese sistema que no ha permitido el desarrollo. Por eso es muy importante el planteo de la Presidente".

Sobre las razones del nombramiento de Alicia Castro como nueva embajadora argentina en Londres en medio del conflicto por las islas, dijo que creía que era porque la Presidente "estima que va a hacer un gran trabajo allí como lo hizo en Venezuela".

Según afirmó, la nueva representante en ese país "podrá plantear con toda la claridad cual es la posición argentina y cual es la necesidad de que se discuta en una mesa la recuperación efectiva de la soberanía de las islas Malvinas".


Viernes, 27 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados