Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

SEGUNDO ENCUENTRO

Salud del Municipio de Libres realizó controles médicos y taller del programa "Nutriendo Hábitos"
Unos 40 inscriptos participaron del Segundo Taller de Nutrición para personas con diabetes y sobrepeso. Se entregaron bolsas de frutas, galletas de avena y recetas saludables. Se realizaron controles de presión arterial, glucémicos y antropométricos y asistencia del profesional en psicología.

El Municipio de Paso de los Libres concretó el 2do taller del programa municipal "Nutriendo Hábitos" dirigido a personas con diabetes y sobrepeso que lleva adelante la Secretaría de Salud. Se realizó en el Salón de Actos de la Comuna de la que participaron unas 40 personas inscriptas en el programa.

Previo al taller se realizó el registro de los controles arteriales, glucémicos y antropométricos. Con el profesional en Psicología Lic. Lautaro Alarcón quien trabajó con los integrantes del programa sobre la psicología de la nutrición, la alimentación emocional y el vínculo con la comida.

En ocasiones, el vínculo con las comidas no pasa por necesidades fisiológicas, sino que se presenta por necesidades emocionales, por angustia o por ansiedad y es importante reconocer esta actividad para poder trabajar sobre ello y cambiar estos hábitos.

El taller continuó con las rutinas alimentarias, desayunos, almuerzos y cenas saludables, etc. y se aplicó mediante actividades dinámicas lo desarrollado en el marco teórico.

Al finalizar se repartieron galletitas de avena junto con la receta para que todos puedan realizar en su hogar y además se entregó bolsa con frutas.


Viernes, 13 de mayo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados