Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

PANDEMIA

Corrientes registró 12 muertes por coronavirus y superó las 100 víctimas fatales en junio
Esto actualiza la cifra de casos activos en 5.085 y los acumulados en 64.146 en todo el territorio provincial al 10 de junio de 2021, con 797.808 testeos realizados desde que inició la pandemia y 58.149 recuperados.
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 821 nuevos casos positivos de Coronavirus.

Mientras que son 912 los fallecidos acumulados y 387 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 19,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada.

En tanto, permanecen 33.470 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

os nuevos casos son: 347 de Capital, 82 Goya, 53 Paso de los Libres, 38 Mercedes, 34 Bella Vista, 33 Esquina, 29 Curuzú Cuatiá, 27 Santo Tomé, 19 Monte Caseros, 17 Virasoro, 13 Mburucuyá, 12 Santa Lucía, 9 Ituzaingó, 9 Itá Ibaté, 7 Lavalle, 6 Berón de Astrada, 6 Juan Pujol, 6 San Roque, 6 Santa Rosa, 6 Alvear, 5 Empedrado, 5 Mocoretá, 5 Itatí, 5 Saladas, 4 Paso de la Patria, 4 San Luis del Palmar, 3 La Cruz, 3 San Cosme, 3 Santa Ana, 3 Tatacuá, 3 San Miguel, 2 Colonia Libertad, 2 Concepción, 2 Yapeyú, 1 Caá Catí, 1 9 de Julio, 1 Lomas de Vallejos, 1 Mariano I.Loza, 1 Pueblo Libertador, 1 Riachuelo, 1 Sauce, 1 Chavarría, 1 San Lorenzo, 1 Gobernador Martínez, 1 Cruz de los Milagros, 1 Carlos Pellegrini, 1 Perugorría.

Hospital de Campaña
El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 40 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 12 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de junio), se encuentran internados 387 pacientes. Hay 327 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 60 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 58 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 40 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 185 atenciones en la fecha, acumulándose 27.555 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de:

1. una mujer de 74 años de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión e hipotiroidismo.
2. Una mujer de 57 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, obesidad, lupus y artritis.
3. Un hombre de 67 años de Concepción con antecedentes de hipertensión y ACV secuelar.
4. Una mujer de 90 años de Goya con antecedentes de hipertensión, fractura de cadera y demencia senil.
5. Un hombre de 65 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica.
6. Una mujer de 67 años de la Capital con antecedentes de insuficiencia renal crónica, anemia e hipertensión.
7. Una mujer de 94 años de la Capital con antecedentes de hipertensión.
8. Una mujer de 64 años de la Capital con antecedentes de diabetes y obesidad.
9. Una mujer de 66 años de Goya con antecedentes de hipertensión y cáncer de mama.
10. Un hombre de 64 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica.
11. Un hombre de 38 años de la Capital con antecedentes de obesidad.
12. Un hombre de 59 años de la Capital tenía antecedentes de hipertensión.

Está ocupado el 19,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (10 de junio), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid.

Se trata de 3 pacientes de la Capital y uno de Goya. Todos, a excepción de uno, se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno. Se trata de un paciente de 12 años de la Capital que está en terapia intensiva con nexo de contagio confirmado. Se encuentra con respirador ventilado por traqueotomía, pero su desmejoría es por su patología de base (Liposuccinosis). Por último, 2 pacientes recibieron el alta, uno de la capital y otro de Empedrado.


Jueves, 10 de junio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados