Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

PROVINCIA

SOLVENTAR ACTIVIDADES Y COMPRA DE EQUIPAMIENTO: Valdés entregó subsidios a deportistas e instituciones de toda la provincia
En el marco de apoyo irrestricto a los atletas, clubes y entidades correntinas, el mandatario hizo entrega de ayudas económicas como parte de una inversión canalizada con fondos de Lotería Correntina.

Este mediodía del miércoles el gobernador, Gustavo Valdés entregó, en un acto realizado en Casa de Gobierno, subsidios a decenas de deportistas y entidades de toda la provincia. Las contribuciones, otorgadas a través de Lotería Correntina, están destinadas a solventar gastos de alto rendimiento y participación en torneos –en el caso de los primeros- así como para la organización de eventos, refacciones edilicias, viajes de estudios y compra de equipamiento –para las entidades-.

En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; beneficiarios y demás autoridades

“Estos subsidios que entregamos son de Lotería Correntina, ni más ni menos que los recursos de todos los correntinos y que se vuelcan en beneficencia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez la labor que despliegan las instituciones deportivas, culturales y municipales que orientan estas ayudas hacia la comunidad.

“Estamos trabajando fuerte a lo largo del año en los Juegos Correntinos y ya tenemos nuestros deportistas clasificados a los Nacionales Evita, donde Corrientes el año pasado tuvo una destacada figuración entre las primeras provincias del país”, resaltó el mandatario provincial, dejando en claro que todo ello “habla a las claras del talento y la capacidad de los deportistas correntinos”.

Por su parte, Valdés no pasó por alto y agradeció el aporte que hacen los municipios y sus respectivos intendentes, quienes “ponen todo el esfuerzo y su granito de arena para que nuestros atletas cada vez estén mejor”.

Luego, el gobernador puso de relieve que el Gobierno provincial viene destinando importantes recursos a los clubes, la mejora de las canchas de básquet e infraestructura en general. Manifestó además su convencimiento de que “podemos hacer mucho más, solo es cuestión de proponérnoslo”.

Para Valdés, “el deporte es política de estado” y subrayó que en ese sentido se viene trabajando muy bien a través de la Secretaría de Deportes, “un organismo de puertas abiertas para todos los deportistas”.

Para culminar, el gobernador hizo llegar sus felicitaciones a todos los deportistas presentes en el Salón Verde y les deseó el mayor de los éxitos.

Beneficiarios

Recibieron los subsidios de Lotería Correntina, el deportista Nicolás Segurado; el Centro de Suboficiales Retirados de la Prefectura Naval Argentina de Santo Tomé; la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes; y el coordinador general de la Categoría Formativa y Mini Básquet del Club Alvear de esta Capital, Walter Talavera. También de Mercedes, la Escuela N°83 “José Manuel Estrada”; el Rotary Club; la Casa de Día “San Luis Gonzaga”; el Centro de Residentes Mercedeños Paiubre; Asociación de Bomberos de Alvear; Escuela 612 “capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca” de Mburucuyá; Ballet Mataco Lemos de la ciudad de Corrientes; Club Atlético Adelante Muchachada Amante del Deporte (AMAD) de Goya; Club General San Martín de Curuzú Cuatiá; el deportista Luciano Petenatti Aquino; Parroquia San Cosme de la localidad homónima; y el Sindicato de Luz y Fuerza.

Otros de los beneficiarios fueron de San Miguel, la Asociación Civil “Ñande Pó Peguá”, y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”; Asociación Civil Club Social y Deportivo La Academia de Saladas; el músico Mariano Colla; la Fundación “Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel”; EFA de Mocoretá; Club Social y Deportivo “Barrios Unidos” de Perugorría; y la Sociedad Sportiva Esquinense.

Mientras que la Fundación Dorado, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Gobernador Martínez; la Escuela N°687 “República Oriental del Uruguay” de Santo Tomé; Escuela Itinerante Popular “Arte Eipa”; Fundación Casa de la Mujer de Santo Tomé; la deportista Juliana Romero; Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; el Centro de Educación Física (CEF) N°2 de Santo Tomé; y la Fundación Cultural Siete Corrientes, fueron los últimos en recibir un subsidio.


Miércoles, 2 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados