Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

MARTIN BARRIONUEVO

"Corrientes es la única provincia que se niega a frenar el tarifazo eléctrico"
El candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Martín Barrionuevo, afirmó hoy que “el Gobierno de ECO – Cambiemos es el único que se niega a frenar los tarifazos” en la energía eléctrica, siendo en el que en resto de las provincias alineadas con Mauricio Macri dieron marcha atrás con los incrementos previstos.
El actual diputado y candidato a senador provincial por el FpV recordó que el bloque ECO-Cambiemos se negó a debatir un proyecto que presentó el peronismo para que se dejen sin efectos los aumentos previstos

“Corrientes es la única provincia donde vemos que el Gobierno de Gustavo Valdés desoye nuestro pedido en la Cámara de Diputados de la Provincia para que se suspendan los tarifazos previstos en la DPEC porque los correntinos ya no aguantan más la caída del poder adquisitivo del salario”, señaló Martín Barrionuevo.

El actual diputado y candidato a senador provincial por el FpV recordó que el bloque ECO-Cambiemos se negó a debatir un proyecto que presentó el peronismo para que se dejen sin efectos los aumentos previstos y se lleve tranquilidad a la población con respecto a las facturas de la DPEC.


“El gobierno provincial de ECO-Cambiemos avanza con un nuevo tarifazo, contra los correntinos, con la audiencia pública que se realizará el 30 de abril en la localidad de La Cruz, desoyendo nuestro pedido en la Cámara de Diputados para que se suspenda la misma y se deje de aumentar las tarifas”, afirmó Barrionuevo.

“En esta oportunidad - explicó el candidato del FPV- la suba prevista es de más del 30 por ciento sobre tarifas que ya hoy no se pueden pagar por los elevados precios de la energía. Por ejemplo, tener enchufada una heladera les va a salir 1.000 pesos y un aire acondicionado más de 2.000 pesos a los correntinos”.


Barrionuevo llamó a “tomar conciencia de esta realidad injusta” y consideró que “juntos tenemos que ponerle un freno a las políticas de ajuste que han empobrecido a Corrientes porque el gobierno de ECO-Cambiemos es el único que no ha frenado el tarifazo en todo el país”.

Corrientes es la única provincia que no acató el decreto de Macri para frenar los incrementos de tarifas, mientras que Buenos Aires, Mendoza y Jujuy son las jurisdicciones que sí lo hicieron y que también están alineadas políticamente con el Gobierno nacional en la alianza Cambiemos.


Jueves, 25 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados