Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

ACUERDO PROVINCIA - SUPERMERCADOS

La "canasta correntina" incluirá 18 productos y habrá descuentos
La confirmación de las conversaciones llegó en la voz de Carlos Yrigoyen, empresario de una de las cadenas locales, quien comentó que junto al Gobierno de Corrientes analizan la creación de una canasta de precios “de primerísima necesidad” a nivel local. Indicó que contará con arroz, conservas y otros elementos, aunque no habría carne en la lista.

En esta semana se finalizarían los detalles y podría anunciarse durante la siguiente.

El empresario comentó que por el momento, mientras comienza a regir el acuerdo de precios congelados a nivel nacional, “cada cadena local tiene sus productos en oferta y además se conversa con la Provincia para lanzar una canasta local”. Explicó que la lista será de 18 productos y “la idea es implementarla lo más rápido posible para que se reactive el consume a nivel local”.

Explicó que en las charlas se viene hablando de que contenga “productos de primera necesidad, como arroz, fideos, polenta, conservas, para tratar de acompañar a la gente de acá”. Recalcó que por el momento no contaría con carne y se espera que las conversaciones del acuerdo finalicen en la presente semana.

“Al Gobierno le interesa que salga lo más rápido posible”, dijo y recalcó que será de aplicación similar a la canasta escolar y la navideña, pero con la idea de que perdure más en el tiempo. Tendría un plazo de alrededor de seis meses, como la nacional y con beneficios para compras con tarjetas del Banco de Corrientes.

En el convenio estarían incluidas todas las cadenas locales y se participó a firmas del interior provincial. descartó la posibilidad de que se amplíe la lista, considerando que “las ventas, en lo que va del año y por volumen, cayeron entre el 25 y 27 por ciento, lo cual es muchísimo”. Explicó que “el tema de la leche se solucionó y era un tema de puja con el Gobierno nacional que afectó a los minoristas y a la gente”. (Radio Sudamericana)


Lunes, 22 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados