Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

RENATRE

Corrientes en la nómina de 1.400 trabajadores fiscalizados en marzo
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores constató la situación laboral de 1.400 trabajadores rurales en 13 provincias del país, donde se verificó la registración del personal, que cuenten con la Libreta del Trabajador Rural y se informó sobre los derechos y obligaciones de acuerdo a la ley. Entre esas provincias figuró Corrientes, donde la Delegación provincial realizó operativos de fiscalización conjunta.

Las fiscalizaciones contaron con la participación de personal de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores), la Secretaría de Trabajo de La Nación y los ministerios de Trabajo locales, quienes constataron las condiciones laborales y las diferencias salariales con las resoluciones de salarios mínimos.

Estas acciones arrojaron como resultado trabajadores no inscriptos en el RENATRE y no registrados en AFIP, malas condiciones de las viviendas como la ausencia de ropa de trabajo y elementos de protección, así como falta de higiene, agua potable y pago de salarios inferiores a lo regulado por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

Los operativos, que se realizaron durante marzo, contaron con 167 fiscalizaciones de las condiciones laborales en establecimientos rurales dedicados a las distintas actividades de las economías regionales, como la frutícola, ganadera, agrícola, hortícola, olivícola, porcina, tambera, forestal y yerbatera, entre otras.

Estas inspecciones se efectuaron en las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero, San Luis y San Juan.

Al finalizar las tareas correspondientes, los inspectores del RENATRE informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR) y se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes

Las acciones estuvieron coordinadas por los delegados provinciales del Registro en las jurisdicciones correspondientes: Mónica Arnaiz (Corrientes), Diego Patiño (Buenos Aires Centro), Mario Lastra (Buenos Aires Sur), Rodrigo Esponda (Buenos Aires Norte), Enrique Cowes (Catamarca), Carlos Baravalle (Córdoba Norte), Claudia Bruno (Córdoba Sur), Carolina Pichl (Chubut), María Nora Traverso (La Pampa), Carlos Enrique Roque (La Rioja), José Luis Zárate (Mendoza), Wilma Andino (Misiones), Oscar César Galassi (Neuquén), Walter Palumbo (Santiago Del Estero), José Pedernera (San Luis) y María Marcela Conde - subrogante (San Juan).

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.


Jueves, 11 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados