Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

ESTE JUEVES CAÁ CATÍ

Las tranqueras en Ituzaingó abrieron la doble cartelera de Remates de esta semana
En el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, se llevó a cabo una nueva jornada de la venta de hacienda bajo la modalidad del remate organizado por el Gobierno Provincial por intermedio del Instituto de Desarrollo Rural.

Fue un encierre de 750 cabezas las que bajo el martillo de Ganadera Aguapey buscaban el mejor precio para los más de 30 productores que se volvieron a sumar a este sistema. Fue la tercera edición consecutiva en la "capital de la energía" que albergó hacienda de todo el Departamento.

En el predio ubicado en Ruta Nacional Nº 12, Km 1270 de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, se consumó el quinto de los Remates de Pequeños y Medianos Productores previstos dentro del calendario que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural. Se trató del primer remate del año en la localidad de Ituzaingó y tercero que se concretó en las instalaciones de “El Pombero”, a través de un trabajo articulado entre el municipio local, la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y la AER INTA Área Norte Ituzaingó

El titular del IderCor Vicente Picó confirmó el encierre de 750 cabezas, con presencia de hacienda todas las localidades del departamento de Ituzaingó: Colonia Liebig, San Carlos, Villa OlIvari, Isla Apipe y de la cabecera del departamento, además de localidades vecinas como Loreto, Virasoro y Santo Tome quienes aguardaban que la consigntaria Aguapey de "Chacho" Ascué logre los mejores precios para los más de 30 productores que vuelven a apostar a esta propuesta del Gobierno que encabeza Gustavo Valdés-

Recordó además que el remate ganadero para pequeños y medianos productores es un sistema comercial único por sus características en el país. Se trata de programa ejecutado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural con el acompañamiento de instituciones como el INTA, Municipios, Secretaria de la Agricultura Familiar, SENASA, Asociaciones, entre otros. Con impacto directo en el valor de la hacienda, el sistema permite la inclusión de un sector que, de otra manera, les resultaría muy difícil vender sus animales a un precio justo. Los remates están organizados para la venta en conjunto y se vienen desarrollando de manera creciente y exitosa desde el año 2006 en todo el ámbito provincial.

Como es habitual, previo a cada remate se realizó un almuerzo de camaradería donde se hicieron reconocimientos a los productores presentes.

Desde la Asociación Civil agradecieron al IderCor "Por estar firme durante los dias de encierre y pesaje, a la gente de INTA AER Ituzaingó que se encargó de inscribir a más de 30 Pequeños Productores, al municipio de Ituzaingó que puso a disposición a su equipo de trabajo para que el predio este en perfectas condiciones y a la Casa Consignataria GANADERA AGUAPEY que defendió a capa y espada los precios de la hacienda que hubo en pista".


Jueves, 11 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados