Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

San Luis del Palmar: CONVOCAN A UNA MARCHA PARA EL 4 DE ABRIL

Malestar por las elevadas facturas de luz que superan los $5 mil
Suman más de 300 los usuarios que gestionan reintegros de la Dpec.Crece el malestar en San Luis del Palmar por parte de usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) debido al tarifazo impuesto por el organismo provincial por el consumo del servicio. Tal como se replica en toda la provincia, vecinos sanluiseños manifestaron a este matutino que “las boletas son realmente millonarias para pagarlas”.
Dicen que los montos tarifarios oscilan entre los 5 mil y 8 mil pesos a pagar por cada mes. Es decir que en algunos casos los montos bimestrales superan los $15 mil. Esta situación provocó la bronca y descontento de los vecinos, que además de hacerla viral por las redes sociales, en Facebook y WhatsApp, organizan una movilización para los próximos días. En este contexto, el referente de la Fundación Alameda en San Luis del Palmar, José María Serbin, resaltó a NORTE de Corrientes: “Necesitamos una aplicación real de la Emergencia Tarifaria, y que no corten el servicio porque habrá cientos de usuarios que no podrán pagar las facturas millonarias que están llegando a los hogares de San Luis Del Palmar”, aseveró. Asimismo anunció, “vamos a convocar a una marcha contra los tarifazos para el próximo 4 de abril, será en coincidencia con la marcha convocada por la CGT. En los próximos días comunicaremos la modalidad de la protesta”.

Gestionan reintegro
Desde la semana pasada, con el respaldo de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia y la Fundación Alameda, en San Luis se está gestionando el reintegro de los períodos sobrefacturados por la Dpec que van del año 2009 a 2013. Al respecto Serbin explicó que “ya suman 350 los usuarios que han presentado sus documentaciones para el reintegro, pero todavía faltan muchos, porque hay muchos domicilios donde los titulares del servicio son personas fallecidas y tienen que hacer el cambio de titularidad en la Dpec. Ahí recién pueden efectuar el expediente que se le arma a cada usuario para poder presentar a la Dpec y así poder acceder al reintegro”, detalló. Al tiempo que hizo referencia a que esto se lleva a cabo “por un fallo judicial en favor de los usuarios, el que estipula devolución de cinco períodos facturados en el año 2009 y seis períodos del año 2010, 2011, 2012 y 2013. Para continuar con los trámites, el lunes volveremos a estar en la plaza del pueblo para continuar confeccionando expedientes a cada usuario que se presente con la documentación requerida (fotocopia de una boleta de servicio y del DNI). Y la Asociación de Usuarios y Consumidores se encargará de presentar ante la Dpec dichos expedientes, para su liquidación”. En tanto, puntualizó que se desconocen los plazos que llevará el trámite, “dependerá de los tiempos administrativos entre la Asociación y la Dpec. Esperemos que sea lo antes posible”.


Sábado, 23 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados