Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

CÁMARA FEDERAL

Confirmaron el procesamiento y prisión preventiva del ex juez federal Soto Dávila
La Cámara Federal confirmó este miércoles el procesamiento y prisión preventiva al ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a narcotraficantes. A cambio los beneficiaba con resoluciones judiciales.

La causa se inició ante la sospecha de una presunta actuación irregular por parte del titular del Juzgado Federal n° 1 de Corrientes, dos de sus secretarios y de distintos abogados que litigaban en esa sede.

Todos habían sido procesados en su momento por el juez Sergio Torres, acusados de participar de la cadena de coimas con el entonces magistrado a la cabeza.

Los camaristas coincidieron con el juez en cuanto a la importancia que tuvieron en la investigación, “las intervenciones telefónicas ordenadas, los relatos brindados tanto por quienes testificaron bajo reserva de identidad como por aquellos imputados que manifestaron acogerse a la figura del ‘arrepentido’, y los datos de las propias causas que tramitaron en la sede judicial donde prestaban funciones Soto Dávila”.

Para la Justicia se logró probar que “Carlos Vicente Soto Dávila –titular del Juzgado Federal de Primera Instancia n°1 de la ciudad de Corrientes- y sus principales colaboradores en la función judicial, Pablo Carlos Molina y Federico Alberto Grau –titulares de las Secretarías Penales n° 2 y n° 6 de dicha judicatura-, en connivencia con los abogados Barboza Galeano, Serial, Giménez, Viglione y Vallejos -grupo de letrados que asesoraba y representaba legalmente a las personas sospechadas de haber intervenido en actividades de narcotráfico… y Juan Manuel Faraone –ex intendente de la localidad de Empedrado y persona afín al referido magistrado y a Federico Sebastián Marín–, habrían coordinado su accionar para que, en las causas o asuntos sometidos a la competencia de aquellos funcionarios públicos, sean dictadas resoluciones o se omitan o demoren las que debían adoptarse, con la finalidad de beneficiar a las personas vinculadas con actividades de narcotráfico, a cambio de la percepción de dádivas o cualquier otro tipo de beneficio o promesa indebida de su parte, ocupándose de la coordinación y obtención de los desembolsos de dinero”, remarcó la resolución.

Respecto de los abogados Duylio Horacio Barboza Galeano, Gregorio Humberto Giménez y Tomás Alfredo Viglione, se los procesó pero sin preventiva y se ordenó su libertad.


Jueves, 21 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados