Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

TRAS LAS AFIRMACIONES DE ANTHONY DEANE

Geógrafo desmiente que Corrientes pueda quedar bajo agua
En comunicación con Sudamericana el geógrafo Ignacio Contreras habló tras las declaraciones del Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane quien aseguró "es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua". “Muy lejos estamos de que Corrientes quede tapada de agua, para eso tendría que llover muchísimo y más en las zona de Brasil norte de Paraguay y lo que es Jujuy y Salta”.
Luego de las afirmaciones por parte del Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane quien aseguró "es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua. Por ello indicó que los gobiernos tienen conocimiento de esta situación", la población de ambas provincia se vio alertada ante la posibilidad de una catástrofe climática.

En este sentido el Geógrafo correntino Ignacio Contreras en diálogo con Sudamericana descartó que semejante tragedia pueda ocurrir en la zona y explicó “es verdad que se prevén precipitaciones abundantes entre 50 y 100 milímetros, lo que no significa que vayamos a estar 5 metros bajo agua o que vayan a desaparecer pueblos en Chaco y Corrientes”.

Asimismo se refirió al alarmante mensaje por parte del Director de Weather Wise e indicó “creo que quiso ejemplificar y utilizó mal las palabras justamente cuando pasó la tragedia en Brasil que arrasó con todo un pueblo y generó el pánico en la provincia”.

“Hace 4 años que venimos teniendo precipitaciones superiores a los 2.000 milímetros, cuando lo normal es 1.400. El mes pasado llovieron más de 500 milímetros y lo normal es de 200, es cierto que tuvimos serios problemas en el interior de la provincia pero son lugares donde uno espera que se acumule agua como son las áreas de ríos, esteros, arroyo y lagunas pero muy lejos estamos de que Corrientes quede tapada de agua, tendría que llover muchísimo tanto en Brasil como en el norte de Paraguay y todo lo que sea Salta y Jujuy”, concluyó el especialista.


Viernes, 1 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados