Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

PARADA PUCHETA

La DPEC ya repuso el transformador dañado por el fuerte temporal
El gobernador Gustavo Valdés visitó el lugar y destacó la finalización de la instalación del transformador, que “repondrá de manera definitiva el servicio de energía, interrumpido tras el tornado días atrás”.
El gobernador recorrió este viernes el lugar donde se instaló el equipo y la obra de la estación transformadora.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) terminó de instalar este viernes el nuevo transformador en Parada Pucheta, que permitirá restablecer el suministro eléctrico tras la fuerte tormenta que azotó el miércoles esa zona.

La tormenta derribó una subestación de 63 KVA, entre otros daños ocasionados en el sistema eléctrico provincial. La DPEC instaló un transformador de 200 KVA para brindar mayor potencia y mejor calidad de servicio.

Valdés recorrió también la estación transformadora que se construye en la zona, sobre la ruta 14, que, según destacó en Twitter, “mejorará todo el servicio de la zona.

El interventor de la DPEC, Alfredo Aun, explicó que la nueva ET tendrá una potencia de 132 kilovatios y que “luego se hará una línea que alimentará” a Parada Pucheta y Bonpland, y recordó que la Provincia construye una estación transformadora también de 132 kV en Mocoretá.

“Estamos terminando esta de Parada Pucheta y está casi terminada la Yapeyú, que también es de 132 kV”, dijo y agregó que “se construye también otra ET de 132 kV en Paso Tala y habrá una próxima en San Isidro, cerca de Goya”.

“Con la de Goya Oeste, la gestión del gobernador Valdés, en un año, le dará a Corrientes seis estaciones trasformadoras de 132 kV”, resaltó y consideró que “esto constituirá el mayor avance en energía de los últimos años”.

Apenas llegó de Buenos Aires, Valdés emprendió viaje nuevamente este viernes hacia el sureste provincial, afectado el miércoles por un fuerte temporal. “En Bonpland y en Parada Pucheta hubo voladura de techos, y caída de árboles y de postes del tendido eléctrico” y en Tapebicuá, un “transformador cayó sobre una vivienda y un niño resultó lastimado pero está fuera de peligro”, precisó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, al brindar su informe sobre los daños producidos.
La DPEC informó ese mismo día la salida del servicio de la línea de media tensión en la zona, tras la caída de al menos 40 postes y árboles en Parada Pucheta y Bonpland.


Valdés se trasladó luego a Paso de los Libres, donde lo recibió el intendente local, Martín Ascúa. Recorrieron el aeropuerto local, que, recientemente y merced a un convenio con la Nación, pasó a la órbita provincial.

Así, la Provincia administrará el complejo y realizará las gestiones pertinentes de cara a la construcción total de la pista de aterrizaje y el balizamiento correspondiente, como así también arreglos en la sala de espera e incorporación de equipos técnicos para restablecer la operatividad del aeropuerto.

Valdés tiene previsto hacer anuncios este sábado en Paso de los Libres, antes de realizar junto con Ascúa una recorrida por obras que ejecuta la Provincia en la ciudad fronteriza, como el Plan de Mejoramiento en el barrio Estación, el Centro de Promoción del Menor en el barrio La Merced y la construcción de 100 viviendas.


Sábado, 26 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados