Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

VICEGOBERNADOR GUSTAVO CANTEROS

“La situación es crítica, pero el Comité de Crisis trabaja 24 x 24”
El organismo que atiende la emergencia se constituyó este sábado en Empedrado. Unas 110 familias recibieron alimentos y medicamentos. Calificó de “desolador” el panorama en algunas zonas de la provincia, donde “hay familias aisladas”. “Hay rutas nacionales y provinciales cortadas. Lo que pedimos es mucha precaución al transitar”, agregó.
El vicegobernador Gustavo Canteros dijo este sábado que “el dispositivo de emergencia” funciona “de manera eficaz”, y que la Provincia y los Municipios “trabajan en forma coordinada” con el Ejército y la Gendarmería y fuerzas de seguridad provinciales para asistir a los correntinos afectados por las lluvias de los últimos días.

“El Comité de Crisis está trabajando 24 x 24 en toda la provincia”, afirmó el vicegobernador en declaraciones radiales desde Empedrado, donde el organismo se constituyó para diagramar la asistencia a la población afectada.

“La situación es crítica, es bastante compleja en todo el territorio provincial”, diagnosticó Canteros y dijo que mantiene “contacto con los intendentes y los hospitales”. “Acá no hay nadie que haya quedado afuera en la atención a los comprovincianos”, señaló.

“No nos tomamos respiro. Arrancamos a las 7 [de hoy], tomamos un helicóptero del Ejército. Vamos a recorrer zonas aledañas de Mburucuyá, San Luis del Palmar y Empedrado, sobrevolando toda la zona, descendiendo a los lugares donde no se puede llegar por vía terrestre con médicos y asistencia alimentaria”, detalló en radio Sudamericana.

Calificó de “desolador” el panorama en algunas zonas de la provincia, donde “hay familias aisladas”. “Hay rutas nacionales y provinciales cortadas. Lo que pedimos es mucha precaución al transitar”, agregó.

Sobre el corte en la ruta provincial 19 entre San Roque y Arroyo González, informó que Vialidad buscará “restablecer el tránsito lo antes posible”. “Tenemos varios puntos comprometidos, pero existe un fuerte compromiso de Vialidad Nacional y Provincial para normalizar” la situación, aseguró.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia proveyó de módulos alimentarios, medicamentos y pastillas potabilizadoras, que se entregaron a 110 familias aisladas en parajes de zonas rurales del departamento de Empedrado y alrededores.
“El gobernador [Gustavo] Valdés nos ha dado claras directivas de movilizar todos los recursos del Estado provincial para llegar a cada rincón de la provincia con ayuda en la urgencia”, afirmó.

Participan del operativo el jefe de Protección Civil de la Brigada de Monte Tres, Osvaldo Díaz Colodrero, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Ripa.


Domingo, 13 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados