Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

JORNADA DE INAUGURACIONES

Valdés y Frigerio destacaron el trabajo en conjunto para “el futuro de los correntinos”
“Esto es lo que proponíamos a todos: trabajar Nación y Provincia para construir el futuro de los correntinos y en este sentido hoy fue una jornada muy exitosa y de mucho provecho para los correntinos”, aseguró Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio destacaron las inauguraciones que ambos encabezaron este miércoles en la capital provincial, al señalar que “las obras públicas son lo que realmente le cambia la vida a los ciudadanos” y la necesidad de “trabajar Nación y Provincia para construir el futuro de los correntinos”.

“Esto es lo que proponíamos a todos: trabajar Nación y Provincia para construir el futuro de los correntinos y en este sentido hoy fue una jornada muy exitosa y de mucho provecho para los correntinos”, aseguró Valdés al hacer un balance de las inauguraciones que encabezó junto a Frigerio en la jornada.

En este marco, el Gobernador señaló que “lo que hicimos en el barrio Virgen de los Dolores es algo único, pudimos urbanizar algo que era una villa usurpada mediante una regularización dominial y eso es verdaderamente importante”.

Y agregó que “también hoy habilitamos estas 678 viviendas del PROCREAR que se van a incorporar a otras 400 viviendas que estamos construyendo con la Provincia aquí en Santa Catalina que van a ser un gran conglomerado urbano, por eso vamos a hacer otras inversiones más en este sector”.

En este sentido, el mandatario correntino indicó que “vamos a construir una comisaría, estamos haciendo una escuela y seguimos incorporando obras de infraestructura que van a ser necesarias para que este barrio tenga un montaje mejor, vamos a estar invirtiendo en algunas avenidas de la zona, vamos a conectar a este barrio con el resto de la ciudad, por dentro, sin pasar por avenida Maipú, o sea que la inversión va a ser verdaderamente importante”.

En tanto, consultado por la prensa sobre la aprobación en el Congreso del Parque Nacional Iberá, Valdés dijo que “es un impacto tremendo, en el G20 se mostraron imágenes de los Esteros a nivel mundial y es una noticia importante la creación de ese parque con una inversión importante que se va a estar sumando a las 550 mil hectáreas que tiene la Provincia y van a ser un gran conglomerado de 700 mil hectáreas protegidas para la preservación de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, Frigerio dijo al respecto que “hoy se acaba de votar un nuevo parque, en estos tres años de gobierno, batimos el record histórico de creación de nuevos parques nacionales. El Parque Iberá para Corrientes es muy importante, para el turismo y nosotros apostamos mucho a eso, vamos a trabajar como lo venimos haciendo, con la provincia y los municipios, para proveer la infraestructura necesaria”.

Luego el funcionario nacional consideró que “a pesar de la situación difícil que atraviesa el país, pudimos poner en el Presupuesto los recursos para terminar todas las obras que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho del país y será el 2019 un año de muchas satisfacciones para mucha gente, porque las obras públicas son lo que realmente le cambia la vida a los ciudadanos”.

En este sentido, Frigerio refirió a la obra que inauguró junto a Valdés este miércoles en el barrio Virgen de los Dolores, indicando que “estamos urbanizando un barrio muy vulnerable, con mucha presencia del Estado con inversiones en infraestructura básica, cloaca, agua potable, calles, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación, una sala de atención primaria de la salud, un núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades, lugares recreativos y además la posibilidad de que mucha gente por primera vez tenga un domicilio”.

De este modo, entendió que “estamos incorporando a mucha gente a la posibilidad de que pueda tener una vida más digna”.


Jueves, 6 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados