Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

NUEVAS OBRAS

DPEC arma el Pórtico de la “Estación Transformadora Yapeyú”
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en la localidad de Yapeyú se está construyendo una nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de 7,5 MVA de potencia.

Una obra cuyo Estudio de Ingeniería, Montaje y Puesta en Servicio están a cargo de la DPEC y que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y ampliar su disponibilidad en la localidad de Yapeyú y una amplia zona.

El predio donde se construye la E.T. 132/33/13,2 kV Yapeyú se ubica en la zona Oeste de la localidad de Yapeyú; el terreno de la ET tiene una superficie aproximada de 2822 m2.

La alimentación de la Estación Transformadora será mediante derivación en “T”, en una primera etapa, desde una estructura de retención angular de la LAT 132 kV Paso de Los Libres – La Cruz. Para maniobras del campo de alimentación del transformador se instalará un seccionador Tripolar a giro 132 kV - 630 A con sus correspondientes descargadores 120 kV - 10 kA, clase 2 tipo subestación; aguas abajo de estos se instalará un interruptor tripolar en SF6 132 kV - 1250 A y un juego trifásico de transformadores de corriente triple núcleo 35-70/1-1-1 A.

Se tiene previsto la salida de tres distribuidores urbanos y una salida para el banco de capacitores de 2 MVAr. Cada una de las salidas tendrá un seccionador tripolar a giro 13,2 kV - 400 A, un interruptor tripolar intemperie de 13,2 kV - 400 A, y un juego trifásico de transformadores de intensidad 100-200/5-5 A, entre otros equipamientos técnicos que conforman la Estación Transformadora.

Sobre un lado del terreno, se construyó una casilla de comando y oficina para personal, en la que se instalará los tableros de comando y alarmas, de servicios auxiliares, el cargador y banco de baterías, y el gabinete para comunicaciones. La misma tiene unas dimensiones de 15,6x5,4 m de lado.

La iluminación del predio se realizará mediante artefactos de iluminación de Vapor Sodio instalados sobre sus correspondientes soportes, ubicados cerca del perímetro del predio, las luminarias serán con encendido automático/manual con tablero de control.
Todo el predio de la estación está cerrado por un cerco perimetral, con portón de acceso.

De esta manera, con nuevas obras y la incorporación de equipos y tecnologías de última generación, la DPEC continúa trabajando sin pausas para ofrecer a los usuarios de toda la provincia un servicio cada vez mejor.


Martes, 27 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados