Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 29 de Octubre de 2025

PROVINCIA

CORRIENTES CAPITAL: El Estudio de Artes y Danzas Laura Fidalgo cerró el año lectivo con una obra musical en el Teatro Vera
Bajo el nombre "Alicia a través del tiempo", más de 250 artistas mostraron sus bailes y coreografías en el escenario del emblemático teatro. La obra se realizó viernes y sábado a sala llena.

Con la sala colmada de público, se realizó "Alicia a través del tiempo", la obra musical de fin del año lectivo de la Escuela de Artes y Danzas Laura Fidalgo el viernes y sábado pasado en el Teatro Oficial Juan de Vera. En ambas presentaciones estuvieron presentes Laura Fidalgo, directivos de la Universidad de la Cuenca del Plata, familiares, amigos y público que disfrutó del show que brindaron los más de 250 artistas en escena.

La obra es una adaptación libre en la que el personaje principal viaja a través del tiempo para encontrar un objeto que pertenece a uno de los personajes mágicos de la historia. Con ese fundamento, los artistas y bailarines representaron distintas épocas y lugares a través de bailes y coreografías.

Mediante la trama se mostraron las distintas disciplinas que se realizan en el Estudio de Artes y Danzas Laura Fidalgo, en las que participaron tanto niños como adultos que allí concurren. Además, el público acompañó toda la obra con aplausos y ovación hacia los artistas que estaban en escena.

Por su parte Laura Fidalgo agradeció la participación y el acompañamiento de las familias, y destacó la entrega de los profesores y el trabajo de todos los que día a día se forman en las distintas disciplinas. Cabe mencionar que docentes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación participaron en el diseño de la escenografía, la gráfica y el vestuario de los personajes principales.

"Alicia a través del tiempo"

La obra es una adaptación libre que gira en torno a un grupo de niñas que piden a su tía que les relate una historia, y ésta les cuenta la historia de Alicia, la joven capitana de un barco que retorna de un viaje por China y se encuentra con la novedad que no podrá dirigir más su embarcación. Nerviosa, escapa y tropieza con su espejo donde cae en un mundo de fantasías. Allí encontrará a unos amigos mágicos, y uno de ellos -el sombrerero- está triste porque sabe que dos hermanas ya no tienen trato entre sí. Este personaje le pide a Alicia que viaje a través del tiempo y encuentre el sombrero, que servirá para unir a las dos hermanas.


Lunes, 26 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados