CIUDAD DE CORRIENTES
Choferes se autoconvocaron y no salieron con el primer servicio
La mañana del jueves amaneció sin colectivos de una de las firmas que manejan el transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de Corrientes. Trabajadores se autoconvocaron en el ingreso a la empresa y no circularon unidades.

Los empleados reclamaron la presencia de representantes gremiales por la existencia de trabajadores "en negro" y pago de convenios salariales. Tampoco salieron los colectivos que hacen el servicio interprovincial.
Choferes de la empresa ERSA se autoconvocaron en el ingreso al galpón donde se guardan los colectivos que prestan servicio en las diferentes líneas de la Capital correntina. Los trabajadores que dialogaron con Sudamericana relataron que decidieron no salir a las calles, en reclamo por falta de cumplimiento de la escala salarial acordada y la existencia de trabajadores “en negro”.
Adrián, un empleado que dialogó con Sudamericana expuso que “el trabajador que inicia debería ganar 31 mil pesos, pero hoy está cobrando 18 mil”. Por esto y otros ítems, explicaron que se autoconvocaron desde las 23 de este miércoles, pidiendo la presencia de representantes de la UTA y de la firma ERSA para acercar un acuerdo.
“No sale nadie hasta que venga un referente de la empresa y del gremio”, dijo un trabajador, quien confirmó que las unidades que prestan el servicio entre chaco y Corrientes tampoco estaban circulando. “Pedimos disculpas al usuario pero estamos dentro de nuestro derecho a reclamar”, dijeron.
Alrededor de las 8, se hicieron presentes en el acceso de la empresa ERSA, funcionarios de contralor de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. La intención era interiorizarse de la situación que se estaba dando y eventualmente labrar las actas pertinentes.
(Sudamericana)
Jueves, 15 de noviembre de 2018