Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

ENTRE EL 7 Y EL 9

Provincia abona el plus de $500 y alista el pago de los $4.500 de Noviembre
El Ministro de Hacienda detalló que se destinarán $40 millones para cumplir con este adicional y que el Gobierno Provincial acumula una inversión de $500 millones en el extra que el Mandatario resolvió extender para todo el ejercicio 2018.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy - a través de su cuenta oficial de Twitter- el pago del extra desde este miércoles 7, hasta el viernes 9, por terminación de DNI.

Vaz Torres anticipó además que se trabaja en la liquidación del plus de $4.500 correspondiente a este mes. “Siempre el objetivo es tratar de proteger e consumo y hacer que estas variaciones que se dieron a nivel nacional de algún modo fueran mitigadas en nuestra provincia”, explicó Vaz Torres.

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- el pago del plus extraordinario de $500 correspondiente al mes de Noviembre desde el miércoles 7, por terminación de número de documento. Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte de la Provincia del orden de los $40 millones.

El pago del plus extraordinario no remunerativo se iniciará este miércoles 7, día en el que percibirán el adicional los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el jueves 8, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que el cronograma termina el viernes 9 para el resto de los beneficiarios. El pago se liquida en articulación con el Banco de Corrientes S.A.



EJES DE GESTIÓN



“Estamos llegando a un fin de año sin urgencias extremas, a partir de distintas medidas que se han tomado desde el Gobierno Provincial, con mucho esfuerzo. Se han podido mitigar distintas cuestiones; en el caso del factor de las inclemencias climáticas se ha reaccionado en tiempo y forma y, por otra parte, la relación con los municipios es muy buena, además las finanzas tanto de la mayoría de los municipios como de la Provincia están ordenadas”, afirmó el Ministro.



“Esto nos permite avizorar que vamos a concluir un año tranquilo”, aseguró el economista correntino.



“El gobernador Valdés tuvo una especial dedicación a poner el acento en la dinámica de las jurisdicciones municipales y también en el cuidado de la inversión salarial. Esto se da porque tenemos una muy buena relación con los sectores del trabajo. Nos pudimos poner de acuerdo”, afirmó el Ministro.



“También fuimos orientando recursos adicionales y adelantando decisiones que se habían tomado a principio de año como fue el caso del adelantamiento a septiembre del aumento previsto para octubre”, dijo el jefe de la cartera económica correntina.



“Siempre el objetivo es tratar de proteger el consumo y hacer que estas variaciones que se dieron a nivel nacional de algún modo fueran mitigadas en nuestra provincia”, explicó Vaz Torres.



ADICIONAL $4.500



Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que -por decisión del gobernador Valdés- se incrementó a partir de julio pasado y de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año.



El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.


Viernes, 2 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados