LA CRUZ
Deportistas volvieron de los Juegos Evita con gripe A
El intendente de La Cruz, Luis Calomarde explicó que se puso en contacto de manera inmediata con el área de Deportes de la Provincia, a efectos de tomar recaudos con los demás jóvenes que compartieron el viaje a Mar del Plata.

Confirmaron la existencia de cuatro pacientes con gripe A en la ciudad de La Cruz. En referencia, el comunicador Oscar Escobar, de Noticias de la Cruz, replicó a NORTE de Corrientes lo conversado ayer con la médica de la ciudad, Patricia Pedelhez, quien se presentó en la emisora local La Misión en compañía del intendente de La Cruz, Luis Calomarde, para clarificar la situación.
Según confirmaron ambos, hasta anoche estaban comprobados cuatros casos, todos ellos habían viajado recientemente a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita. Son tres menores y un adulto, dijo Escobar a este diario. Según declaraciones de la médica, los pacientes se encuentran estables, con buena evolución y realizándose las medidas de profilaxis correspondientes. Por primera vez la enfermedad se da en nuestra ciudad. Los pacientes afectados participaron en Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita, por lo que se extreman medidas en virtud de que jóvenes de distintas localidades viajaban en el mismo colectivo con los chicos y el adulto afectado. Se espera información proveniente de la capital correntina, donde se realizan los estudios para determinar la cepa de la gripe.
Por su parte, el intendente Calomarde explicó que se puso en contacto de manera inmediata con el área de Deportes de la Provincia, a efectos de tomar recaudos con los demás jóvenes que compartieron el viaje a Mar del Plata. Ellos son de distintas ciudades, como Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, entre otras, dijo. A la vez, la profesional agregó que están remarcando la importancia de la prevención para evitar la propagación de la enfermedad: La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación; es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. El virus de influenza tiene prevención con la vacuna que aplicamos. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto -si no la recibieron durante el embarazo-, los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna antigripal personas de entre 2 y 64 años, con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades. (CtesHoy)
Viernes, 2 de noviembre de 2018