Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

PROGRAMA PROVINCIAL

Mejora de la Industria, una herramienta que ayuda a crecer a las pymes
El subsecretario Benitez visitó el taller de Metalcorr, una de las ocho empresas que participan del programa provincial. Con asistencia técnica del INTI trabajan para lograr mejor administración de negocios.
El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, visitó Metalcorr, una pyme metalúrgica que forma parte del programa Mejora de la Industria, lanzado por ese organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El componente tiene como objetivo mejorar la competitividad, optimizar sus recursos, evaluar su producción, administración y su comercialización.

El funcionario dialogó con el propietario de la pyme, Fabian Coccolo, quien le contó que espera que con la ayuda del programa mejore la productividad y administración para poder dar más pasos hacia adelante y seguir aportando al desarrollo de Corrientes.

Según Coccolo el programa le está dando frutos y espera poder tener una capacitación referida a costos de producción, ya que le interesa bastante, más allá de lo ya abordado con respecto a la producción. Reconoció que en el futuro y cuando el parque industrial de la Capital esté habilitado pretende radicarse allí para ampliar su capacidad edilicia y generar más empleo.

Metalcorr fabrica y comercializa palas, braseros, parrillas móviles, mesadas de acero inoxidable, campanas gastronómicas con filtros y extractores que son trabajadas con soladoras especiales y estructuras de hierro. La pyme es una de las ocho empresas que participan en el programa Mejora de la Industria y próximamente Benitez las visitará para conocer cómo se desarrolla el trabajo de los técnicos del INTI y qué resultados van obteniendo.

Corrientes, una oportunidad

Metalcorr es una pequeña y mediana empresa de Fabian Coccolo, oriundo de Santa Fe que se mudó hace cinco años a la Capital para empezar el negocio propio. Es un emprendedor con visión a futuro que en Corrientes reconoció una gran oportunidad y por eso se mudó con un proyecto y muchos sueños. Hoy en día Metalcorr da trabajo a dos capitalinos y está inscripta en el programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes.


Jueves, 25 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados