CONFLICTO EN PASO DE LA PATRIA
"Con los concejales entendimos que debemos trabajar juntos"
La frase de Guillermo Osnaghi, suspendido intendente de Paso de la Patria, demuestra que hay un principio de acuerdo entre el jefe comunal y los ediles que lo suspendieron. El funcionario recordó que se reunió con los concejales del “Paso” y que “entendimos que tenemos que trabajar todos juntos porque estamos perdiendo tiempo en estos conflictos”.

Más allá de esto, recordó que tanto el proceso iniciado en su contra en el Concejo como su denuncia en el Superior Tribunal de Justicia siguen por sus respectivos caminos.
Osnaghi comentó que recibió el llamado de los concejales para firmar un acta “que no lo hice porque estoy suspendido y no sé en calidad de qué lo haría”. Resaltó que puede adherir al acta en el marco de la mediación, pero resaltó que hubo “acercamientos porque este proceso nos hace perder tiempo en la organización del Municipio y tenemos muchas actividades encima, como el verano”.
“Entendemos que tenemos que trabajar en forma conjunta, no hay alternativa”, dijo el jefe comunal, más allá de que recordó que la denuncia que realizó ante el Superior Tribunal de Justicia sigue su curso y esta semana podría haber una definición. Asimismo, el jueves 25 deberá realizar su descargo ante el Concejo Deliberante, que lo suspendió en sus funciones.
Osnaghi también recordó que “hay balances de 2015 y 2016 que no están y en el 2017 hay faltantes”, agregando que “así como esto, hay otros temas importantes que el Concejo debería tratar”. “Voy a esperar hasta el 25, hacer mi descargo, el Concejo tomará medidas y el STJ resolverá las medidas respecto al conflicto de poderes”, cerró.
Domingo, 21 de octubre de 2018