Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

PROVINCIA

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A INVERSOR INTERNACIONAL: Valdés firmó el acta de compromiso para la instalación de una planta industrial
El gobernador, Gustavo Valdés junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres recibió en el Despacho de Casa de Gobierno al arquitecto director de la firma industrial Steinen SRL -con base en Alemania y Cataluña (Barcelona)- Javier Artero, para la firma del acta de compromiso que declara de interés provincial la inmediata ejecución de la planta Industrial de la empresa STEINEN en el departamento Capital de Corrientes.

Pasadas las 13, retomando el vínculo establecido en la visita del industrial europeo a Corrientes en el mes de abril, se procedió a dicha firma para dejar constancia de la instalación de la industria de fabricación de mallado de aluminio y zinc para la construcción de gaviones.

De esta manera, el gobierno de Corrientes ha declarado de interés provincial la instalación de la planta industrial de la Empresa STEINEN SRL (Decreto 1247/2018) y ha decidido enmarcar este ambicioso proyecto dentro de sus acciones de Fomento Industrial (Ley n° 5470 y su Decreto reglamentario n° 1416/2003), donde la provincia contribuirá con la mano de obra especializada por parte de especialistas universitarios para lograr un producto de excelencia como el mercado actual lo requiere.

Dicho proyecto de inversión se denomina “Planta industrial corriente para la fabricación de mallas de acero electro-soldadas y galvanizadas para la elaboración de gaviones Steinen”.

Por parte de la empresa se compromete a iniciar un macro-emprendimiento consistente en la instalación de una planta industrial para la fabricación de sus productos. Ante una inversión requerida de 7.560.000 dólares.

El director arquitecto Javier Artero sostuvo “tenemos como referentes a Corrientes en materia de industria y tecnología que ofrece una crecimiento estratégico, donde generamos una actividad potenciada en la provincia teniendo repercusión en la Argentina”.

Seguidamente, Artero estableció que este “es un proyecto muy grande de una fábrica con duración de 36 meses con una muestra testigo donde a inicio del tercer trimestre del 2019 se podrá ver algunos resultados y luego de eso esperamos contar con su totalidad de ejecución en tiempo en forma ante la presencia de más 300 personas trabajando de manera externa e interna”.

Asimismo, los gaviones son elementos modulares realizados con mallas de acero reticuladas electro soldadas que conforman estructuras poligonales compactas de gran resistencias y durabilidad y rellenos con diversos materiales que la provincia posea.

Cabe resaltar, la ejecución de la obra requerirá la construcción de galpones industriales para albergar los distintos procesos productivos y un edificio para las actividades de ventas, administración, proyecto y calculo. Se está analizando su posibilidad de instalación en Santa Catalina, en el futuro parque industrial y con alguna alternativa de levantarlo en Campo Quijano, en inmediaciones del Perichón y zonas de influencia.


Jueves, 18 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados