Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES

Provincia paga el plus de $500 y vuelca otros $40 millones a la economía local
El gobernador confirmó el cronograma del pago del plus de $500 correspondiente al mes de Octubre desde el próximo sábado por cajeros automáticos. El pago comienza este lunes 8 para los agentes con D.N.I. terminados en 0, 1, 2 y 3.

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, señaló que con la liquidación de este beneficio correspondiente a octubre la Provincia vuelca $40 millones al ingreso de los trabajadores.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- el inicio el cronograma de pagos del plus extraordinario, no remunerativo, de $500, correspondiente a octubre que comenzará este lunes 8 (el sábado por cajeros) y finalizará el miércoles 10 para todos los estatales activos y jubilados. “A través del pago de este beneficio, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos 40 millones de pesos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres, tras el anuncio del Mandatario.

El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia el lunes 8, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. “Este tramo estará disponible el sábado 6 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A”, adelantó el jefe de la cartera económica provincial.

El cronograma continúa el martes 9, día en el que cobrarán quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el pago finalizará el miércoles 10, confirmó Vaz Torres.

Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación y flujo de pagos de las demás obligaciones del Estado para este mes: el adicional remunerativo de $4.500 y los haberes de septiembre.

“Instruidos por el gobernador Valdés y en articulación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los cronogramas de pagos salariales previstos este mes, que son el adicional remunerativo de $4.500 y los sueldos correspondientes a este mes”, afirmó Vaz Torres.

El adicional de $500 alcanza a un universo aproximado de 80 mil agentes dependientes de la administración pública, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario hasta diciembre de este año.

INVERSIÓN DE $2.325 MILLONES

Con la ejecución de una nueva mejora en el marco de la política salarial ejecutada en septiembre, la Provincia elevó a más de $2.325 millones la inversión mensual en el ingreso de los agentes públicos.

“A los $40 millones que la Provincia vuelca en el pago del plus extraordinario de $500, hay que sumarle otros $360 millones en concepto de pago del adicional remunerativo de $4.500, y los $1.925 millones correspondiente a los haberes”, describió el economista correntino.

“Con todas estas liquidaciones, la Provincial totaliza una inversión salarial mensual de $2.325 millones. El gobernador Valdés nos dio instrucciones respecto de que las decisiones del gasto no produzcan desequilibrios, esta es una premisa que se da en todas las resoluciones de inversiones, tanto en la salarial, como de infraestructura y otras. Siempre tratando de que el salario no pierdan contra la inflación”, afirmó Vaz Torres.


Jueves, 4 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados