Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

MATEMÁTICAS

Correntino integra el equipo ganador de la Olimpíada Iberoamericana
La selección nacional obtuvo el mayor puntaje entre los 22 países que participaron de la competencia. El joven Carlos Soto comentó con entusiasmo su performance y destacó la labor de sus compañeros.

Un equipo de estudiantes argentinos, integrado por tres alumnos de Buenos Aires y el correntino Carlos Soto, posicionó al país en los primeros puestos de la XXXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, ya que fueron los que sumaron mayor puntaje.

El campeonato se celebró del 21 al 29 de septiembre en España y Portugal, con la participación de 80 alumnos referentes de 22 países, entre los cuales el podio fue compartido por Argentina, España y Brasil.
“Ganamos como equipo, yo saqué el oro con 36 puntos acumulados junto con Julián Masliah, Emiliano Liwski sacó 35 puntos y Bruno Di Sanzo 33”, expresó a El Litoral, Carlos Soto desde España.

Se trata de la primera vez que este evento se organiza conjuntamente entre la Real Sociedad Matemática Española (Rsme) y la Sociedad Portuguesa de Matemática (Spm). Esta última institución destacó la participación de los estudiantes del país ya que señalaron: “Si bien el mejor calificado en la tabla fue un estudiante español (Alejandro Blanco), el equipo que sumó más puntos fue Argentina”.

Performance
El joven correntino, Carlos Soto, sigue sumando éxitos en su trayectoria escolar ya que sólo en este año obtuvo al menos tres medallas en competiciones internacionales. Sin ir más lejos, en la primera quincena de septiembre se consagró campeón de las Olimpíadas Internacionales de Informática que se desarrollan en Japón, y con su puntaje situó a la Argentina dentro del ranking mundial de los mejores estudiantes en esta materia.

Además, el talento argentino brilló en la Olimpíada Iberoamericana, ya que la empresa patrocinadora del evento galardonó a Julián Masliah, estudiante de Buenos Aires, por la originalidad de su solución a uno de los problemas (que fue demarcado como el más difícil por todos los participantes).

Mujeres
Con la entrega de medallas concluyó la 33ª edición de la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, un evento presidido por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, quien animó la participación de las chicas diciendo: “El conocimiento no tiene sexo y las mujeres tienen que dar un salto para estar representadas en esta olimpíada de Matemáticas en la misma proporción que los hombres”. (Diario El Litoral)


Martes, 2 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados