Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

PROVINCIA

INNOVADOR EVENTO: En Corrientes, la UCP fue sede de la 1° Jornada de Sustentabilidad, Diseño y Nuevas Economías
Fue organizado por la marca correntina AlgoBONITO y la plataforma internacional MOLA (Moda Sostenible Latinoamericana). Se puso el foco en reflexionar sobre “cómo crear una Corrientes más sostenible, siendo conscientes como consumidores, diseñadores o productores”.

Participaron emprendedores, empresarios y funcionarios locales. También acompañó el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de Nación.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la “1° Jornada de Sustentabilidad, Diseño y Nuevas Economías”, llevada adelante por la marca correntina AlgoBONITO junto a la plataforma internacional MOLA (Moda Sostenible Latinoamericana). El evento se realizó en el auditorio de la institución el jueves por la tarde, y contó con la presencia de emprendedores, empresarios y funcionarios locales. Además, acompañó la iniciativa el secretario de Emprendores y Pymes del Ministerio de Producción de Nación, Mariano Mayer.

Durante el encuentro, innovador para la región, Valentina Suárez y Doris Rojas, directora y productora ejecutiva respectivamente de MOLA, pusieron énfasis en el diseño ligado a las nuevas economías y a la sostenibilidad como cuestiones que pueden generar desarrollo en una región. “Queremos que entre todos reflexionemos sobre cómo crear una Corrientes más sostenible y que seamos conscientes tanto como consumidores, diseñadores o productores”, explicó Suárez.

También presentaron la plataforma internacional MOLA, a través de la cual invitaron a que todos puedan participar y ser parte de esto, apoyándose en las posibilidades que genera tanto para diseñadores como para productores o estudiantes, mediante la cual se puede empezar a generar un impacto y un cambio en el ecosistema.

Por su parte, Rojas manifestó que “hay una gran necesidad relacionada al diseño sostenible, también por eso nos interesa mucho trabajar con universidades y estudiantes, trabajar en red para generar intercambios mucho más ricos”.

Respecto al ecosistema emprendedor correntino, ambas coincidieron en que “hay mucha mano de obra artesanal en la región que se puede potenciar” y que además “se debe tener la visión de negocio porque hay que sustentar estos emprendimientos” al tiempo que “utilizar las nuevas tecnologías, porque el futuro de la sostenibilidad va por ahí”. Además, se presentó la plataforma MOLA con el objetivo de que los asistentes conozcan de qué se trata y de qué forma pueden sumarse y comenzar a trabajar.

Sobre el evento, Mayer expresó que “este tipo de jornadas son muy importantes para la comunidad; porque es necesario desarrollar oportunidades en todos los ámbitos”. Además, ponderó el trabajo de Florencia y Gabriela Weschenfeller, creadoras de AlgoBONITO, y aseguró que “a las comunidades emprendedoras no las hacen los estados, sino la comunidad”.

Jornada para estudiantes de la UCP y otras instituciones

El miércoles por la tarde las creadoras de MOLA dieron una charla para estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UCP y de otras instituciones, que tuvo como eje hacer foco en cómo está la industria de la moda a nivel mundial y de tener conciencia desde el lugar de productor y/o diseñador, entendiendo la cadena productiva para ver cómo comenzar a generar productos sustentables.

Hubo una alta participación por parte de las estudiantes, además muchas se animaron a plantear sus propuestas de Trabajo Integrador Final, que va por el lado de la sustentabilidad y la toma de consciencia. En ese sentido, desde la Universidad desde su misión y visión pondera a los emprendedores, aprovechando los recursos que tiene la región. En ese sentido, la directora de Diseño de Indumentaria, D.I. Romina Faure, explicó que “todos los años le damos mucha importancia a la cuestión de la sustentabilidad y el emprendedurismo; y esto se nota en la presentación de los TIF, que van por el lado de la reutilización de materiales y la preservación del medio ambiente”.


Viernes, 21 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados