Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

MONSEÑOR STANOVNIK

"A nosotros nos molesta recibir dinero del Estado"
El Arzobispo de la provincia, Andrés Stanovnik, estuvo en el programa "Equipo de Noticias" conducido por Carlos Simon y habló sobre la separación Iglesia-Estado, el aborto y la Educación Sexual Integral. En Corrientes y en la Nación "no tenemos ningún vínculo con el Gobierno, tenemos un Estado laico, es un planteo anacrónico".

Asimismo contó que la Iglesia recibe dinero del Gobierno y que "les molesta ese subsidio y por eso le agradezco al movimiento de pañuelos naranjas por visibilizar esto".

Sobre los ataques que sufrió en los últimos días el Papa Francisco Stanovnik comentó que "no es extraño que la figura del Papa sea atacada, Pedro fue atacado. La Iglesia siempre fue combatida". "También conviene aclarar que no nos ponemos en víctimas, la Iglesia está formada por los fieles y no somos perfectos, tenemos errores de los cuales nos arrepentimos", agregó. "Agradezco que estos errores se den a la luz, cómo los casos gravísimos de pedofilia, esto purifica a la Iglesia", aseveró. Sobre la relación Estado - Iglesia Monseñor respondió que "le llama la atención que haya un movimiento que proponga la separación Iglesia - Estado". En Corrientes y en la Nación "no tenemos ningún vínculo con el Gobierno, tenemos un Estado laico, es un planteo anacrónico". "La Iglesia en 1986 a través de Justicia y Paz hizo trámites en el gobierno para modificar el subsidio que proviene del Estado y no le dieron curso", comentó Stanovnik sobre el dinero que recibe la Iglesia del gobierno. "A nosotros nos molesta ese subsidio y por eso le agradezco al movimiento de pañuelos naranjas por visibilizar esto". "Debemos movilizarnos para tener seguridad, mejores hospitales, eliminar la pobreza", manifestó Stanovnik. "Hay una ideología que busca la desaparición o destrucción de la concepción cristiana de vida", alegó Stanovnik en relación al movimiento que promueve la quita de símbolos católicos en la ciudad de Corrientes. (Radio 2)


Lunes, 10 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados