Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

EL GOBERNADOR EN BUENOS AIRES

Valdés junto a Macri en la Mesa Foresto Industrial por la generación de empleo en Corrientes
Con el objetivo de generar empleo en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés participó este martes junto al presidente Mauricio Macri en la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial, que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Allí, con representantes del sector analizaron varios aspectos vinculados a impulsar la actividad que en la provincia presenta un alto potencial por la superficie forestada.

También participaron, de este encuentro en Buenos Aires, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, mientras que Valdés estuvo acompañado por sus ministros de Industria, Raúl Schiavi y de Producción, Jorge Vara.

Consultado al respecto, Schiavi indicó que en la ocasión “se trató la presentación del programa ‘Forestar 2030’, que tiene que ver con la visión estratégica del sector, se consolidó el programa ‘Seguro Verde’, que sirve para financiar y así poder continuar con la Ley 25.080, la cual subsidia la forestación”.

El funcionario provincial agregó que “se habló mucho sobre logística y transporte, bitrenes, puertos y ferrocarriles, también se tocó el tema de construcción con madera con la idea de seguir incentivando su uso para viviendas. También hubo pedido para que se siga ayudando al sector de la industria del mueble, que casi todos son pymes”.

Asimismo, en esta Mesa también se abordó “el potencial de la biomasa y se comentó que en breve se habilitaría la tercera edición del Plan Renovar y concerniente al manejo de fuego, se presentó una aplicación para tener alertas tempranas”, según precisó Schiavi.

Cabe señalar que el Plan Seguro Verde se lanzó desde Paso de la Patria, el pasado 14 de junio, cuando el presidente Macri visitó nuevamente la provincia de Corrientes, jornada en la que también estuvo en los Esteros del Iberá. En la ocasión se dio a conocer que esta iniciativa permitirá destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Durante el acto respectivo, Macri había señalado que “el Plan Seguro Verde va a generar 100 mil puestos de trabajo, especialmente en el Nordeste argentino, en Corrientes y en Misiones, trabajo que dignifica”. Y agregó luego que así se logrará “movilizar el desarrollo de dos millones de hectáreas forestadas, de acá al 2030, que es lo que nos hemos puesto como objetivo, paso inicial para luego agregarle valor a través de nuevas industrias que se radiquen en el país para poder exportar nuestra producción y fortalecer el país y nuestra economía a través del empleo”.

En este contexto, vale indicar que Corrientes es la provincia que tiene mayor superficie forestada en el país y al presentarse el programa “Emprendedores Somos Todos”, el gobernador Valdés sostuvo desde Ituzaingó, el pasado 29 de junio, que “Corrientes tiene un potencial enorme”.

En aquella oportunidad, el mandatario provincial había destacado que “Corrientes ocupa el primer lugar en la Argentina en materia de forestación, con 550 mil hectáreas forestadas, pero con la posibilidad de llegar a los 2 millones de hectáreas, esperando así que esta industria genere 80 mil puestos de trabajo”.


Miércoles, 5 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados