Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

DESDE ESTE JUEVES

Provincia paga el plus de $500 y vuelca otros $40 millones a la economía local
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, el pago del adicional desde este jueves 6, hasta el lunes 10, por terminación de DNI, aunque el último tramo estará disponible ya el sábado 8 del corriente.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, detalló que se destinarán $40 millones para cumplir con este extra. El Jefe de la cartera económica anticipó además que se trabaja en la liquidación del plus de $4.500 correspondiente a septiembre.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, @gustavovaldesok, el pago del plus extraordinario de $500 correspondiente al mes de septiembre desde el jueves 6, por terminación de número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte del Estado del orden de los $40 millones.

“Es una inversión adicional que sostiene el Estado provincial con mucho esfuerzo, a partir de una administración saludable de los recursos públicos, para fortalecer el ingreso de los trabajadores y contribuir a la economía local a través del consumo de bienes y servicios”, puntualizó el Ministro. El pago del plus extraordinario no remunerativo se iniciará este jueves 6, día en el que percibirán el adicional los agentes con números de DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el viernes 7, para quienes tengan finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que el cronograma termina el lunes 10 para el resto de los beneficiarios, tramo que estará disponible el sábado 8 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes S.A.

Por otra parte, Vaz Torres adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que por decisión del gobernador Valdés se incrementó a partir de julio pasado y de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año. El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.

“Son medidas inclusivas que apuntan a contribuir a la economía de las familias dependientes del Estado, en un contexto difícil, y que el Gobernador ha decidido sostener y profundizar”, remarcó el titular de la cartera económica provincial. Cabe recordar que el primer Mandatario a través del Decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

Vaz Torres destacó además que Corrientes es la única jurisdicción del país en pagar adicionales de este tipo a sus trabajadores, además de ser la única Provincia que abona los salarios antes de finalizar el mes correspondiente al pago.


Miércoles, 5 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados